Se acerca el verano y todos queremos perder algunos kilitos de más. Eso sí, hay que perder peso con cabeza, por eso los especialistas en nutrición de Clínicas Dorsia te dan los tips para eliminar ese exceso de peso de forma saludable.
- Puedes perder peso de aquí al verano, la cantidad de peso que pierdas dependerá del peso que te sobre. ¡No te preocupes si va algo lento! Lo normal es perder entre medio kg y un kg por semana para que pierdas grasa y no musculo.
- ¿Necesitas ayuda? Hay personas que pueden comenzar una dieta saludable o que ya llevan una dieta bastante saludable y solo deben cambiar algunos hábitos. Sin embargo, si tu dieta está llena de comida rápida, ultra procesados, etc., la mejor recomendación es que acudas a los profesionales de la nutrición para comenzar una nueva vida.
En Clínicas Dorsia contamos con tratamientos de pérdida de peso como el Balón Gástrico o el Método Pose, pero también contamos con programas de dieta que pueden incluir aparatología. Los programas de dieta (como Minerva 20, Ayuno RESET o Minerva Keto Plus) te permiten perder peso gracias a las pautas de los mejores nutricionistas. - ¿Qué dieta hago? Si estás buscando una dieta específica, lo mejor es hablar con un nutricionista. Ten en cuenta, que cada dieta debe ser personalizada y que no todas las dietas son para todo el mundo, por lo tanto, no es lo más recomendable seguir una dieta despersonalizada encontrada en internet.
- ¿Qué se puede considerar un plato saludable? En un plato ideal, la mitad del plato deben ser verduras y/o frutas, un cuarto del plato proteínas de calidad y el cuarto restante hidratos.
- ¿Y la cantidad de cada plato? La cantidad depende de tu nivel de actividad diario.
- Para perder peso en estos 3 meses hay que tener cuidado con los alimentos grasos y no incluirnos en grandes cantidades en la misma comida.
- Para no tener ansiedad y sentirnos saciados podemos recurrir a las legumbres y a los alimentos ricos en fibra.
- No te centres solo en la cantidad de peso que pierdes, también valora si te sientes más activo, si pierdes volumen y si te sientes mejor contigo mismo.
- Y, por supuesto, combina los tips saludables con ejercicio para perder la grasa y mantener el músculo.