Que el confinamiento no acabe con tu rostro

No dañes en el confinamiento tu rostro

Tu rostro puede ser uno de los más afectados por este confinamiento. Las horas frente a las pantallas, la falta de vitamina D, el exceso de higiene, los cambios de rutina y el estrés acarreado por la situación actual puede afectar a tu cara gravemente.

El exceso de tiempo que pasamos frente a las pantallas va a hacer que nuestro rostro esté expuesto a más luz azul de lo habitual. La luz azul ha sido asociada al envejecimiento de la piel y la aparición de las manchas. Además, este tipo de luz puede estar relacionada con la deshidratación de tu piel.

Para evitar estos efectos nuestros especialistas recomiendan usar pantallas que reduzcan la luz azul, utilizar cosméticos hidratantes con componentes antioxidantes y, por supuesto, beber mucha agua.

Si las pantallas están afectando a tu visión puedes utilizar gafas con filtro azul, estas gafas permiten que el impacto de la luz azul sea mucho menor.

El estrés que estamos pasando estos días también puede dejar huella en nuestra cara. Los nervios pueden hacer que aparezcan rojeces, acné o psoriasis entre otras afecciones. Todas queremos salir con un rostro impecable de esta situación por eso es muy importante hidratar mucho tu piel, sobre todo si tienes alguna enfermedad cutánea.

No por usar más hidratante tu piel va a estar más hidratada, el truco es utilizar el tipo de crema correcta. Utiliza aquellas que contengan glicerina o ácido hialurónico ya que estas atraen el agua del ambiente hacia la piel de manera suave y flexible. Además de esto, beber agua, eliminar los hábitos nocivos y mantener una dieta sana también ayuda a que tengamos una piel firme y luminosa.

Aunque estés en casa, no elimines completamente la vitamina D de tu vida, puedes salir a la ventana entre las 12 y las 16 y tomar el sol unos diez minutos. Con esto, no solo incrementaremos el nivel de vitamina D, sino que regularemos el ritmo circadiano del sueño y dormiremos mejor. Además, la falta de vitamina D puede provocar falta de ánimo por eso es tan importante que no renuncies completamente a ella.

Para aumentar el nivel de Vitamina D también puedes recurrir a alimentos que la contengan como pescados azules, aguacate y huevos.

Por último, no te olvides de tu rostro, pero tampoco de tus manos ahora que las estás lavando constantemente. El exceso de lavado de las manos, o de uso del gel hidroalcohólico puede producir irritación en tus manos. Para cuidar tus manos hay que lavarlas solamente cuando haya riesgo de contagios y aplicar tras secar una buena crema hidratante.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter