¿Qué es una abdominoplastia?

Por más ejercicio que realices y dietas que pruebes, existe cierta grasa localizada que es imposible eliminar por sí sola. En concreto, estamos hablando del tejido graso localizado en la zona abdominal. Una de las áreas corporales donde más se tiende a acumular esta grasa tanto en hombres como en mujeres.

en qué consiste una abdominoplastia

Pero si eres de los que no se resiste a ponerle fin, tenemos que darte una muy buena y gran noticia. Existe un tratamiento de cirugía de remodelado corporal que es capaz de poner fin a este problema estético como por parte de magia. Además de eliminar el exceso de grasa, es capaz de retirar la piel sobrante – sí, esa que tiende a estar colgada- y conseguir un vientre plano y firme como cuando eras joven. Vamos, ¡una auténtica maravilla!

El tratamiento en cuestión al que nos referimos es la dermolipectomia. Aunque seguro que te suena mucho más si te digo abdominoplastia o cirugía de abdomen, ¿verdad?

De la mano del equipo de especialistas cirujanos, te explicamos con detalle en qué consiste la abdominoplastia y como puede esta cirugía corporal conseguir que luzcas, de forma definitiva, el vientre con el que siempre has soñado. ¡Allá vamos!

¿Qué es una abdominoplastia y cuánto cuesta?

Cuando hacemos mención a la abdominoplastia nos estamos refiriendo al procedimiento quirúrgico que busca retirar la piel sobrante del abdomen, tanto musculatura como grasa, y estirar por completo esta zona corporal.

Esta cirugía es muy habitual en las mujeres después de varios embarazos y también en aquellas personas que han sufrido cambios bruscos de peso. Sobre todo, pacientes que han puesto fin a sus problemas de obesidad con tratamientos médicos como el Método POSE o la Manga Gástrica.

La intervención de abdominoplastia se realiza bajo anestesia general a través de una incisión en la parte superior del vello pubiano. Desde ahí, el cirujano se encarga de liberal la piel sobrante y estirar lo máximo posible esta zona. Al finalizar la cirugía, al paciente se le coloca una faja especial para comenzar así el proceso de cicatrización y postoperatorio.

El precio de la abdominoplastia puede rondar desde 80€/mes. Aunque es cierto que depende de las necesidades de cada paciente, ya que no siempre hay que recurrir a una abdominoplastia completa y se puede realizar únicamente una mini abdominoplastia.

El postoperatorio tras la cirugía de abdomen: paso a paso

El postoperatorio es una de las cuestiones que más preocupa a nuestros pacientes, algo normal. Nadie quiere sufrir malestar ni molestias durante las semanas siguientes a esta cirugía. Pero como en toda intervención, el cuerpo siempre tiende a encontrarse algo más débil y requiere de reposo para poder recuperarse por completo.

Lo habitual es que ese mismo día puedes comenzar los cuidados del postoperatorio en tu hogar, salvo que exista una prescripción médica e indique que debes pasar una noche de ingreso hospitalario y en observación.

Los dolores y las molestias de las primeras 24-48 horas son algo normal, por lo que no debes preocuparte en demasía. Los analgésicos que te receten serán clave para mejorar tu recuperación.

La faja postquirúrgica será durante, al menos, el primer mes parte de tu outfit diario. Te ayudará a que tu cuerpo pueda recuperarse, bajar esa hinchazón y moldear el abdomen por completo.

Este primer mes y medio estarás algo más limitada a la hora de realizar deporte e incluso tus actividades diarias. Algo que con el paso del tiempo podrás recuperar sin problema.

¿Cuándo está indicada y cuándo no una operación abdominal?

Como ya hemos comentado un par de líneas más arriba, la cirugía de abdomen es una intervención muy habitual tras el embarazo. Tras dar a luz es habitual que el abdomen de la mujer no sea el mismo que unos meses atrás. El feto suele desplazar los músculos de esta zona y provocar una perdida de esa tensión de la piel. Nada que no se pueda corregir con este tratamiento y retensar por completo los músculos de nuevo.

Además de las nuevas mamis, cualquier mujer y hombre que tenga este problema en el abdomen puede recurrir a realizarse este tipo de intervenciones.

Los pacientes que no están indicados para esta cirugía son aquellos que se encuentran en situación de sobrepeso y obesidad. Hay que recordar que la abdominoplastia no está considerada en ningún momento una técnica de adelgazamiento como tal. Para poder mejorar el estado del abdomen en pacientes con exceso de peso es necesario perder peso con anterioridad.

Una de las cosas que más nos fascina de la abdominoplastia es que se puede combinar a la perfección con la liposucción. Así se podrá conseguir un remodelado corporal 360º.

¿Es necesario prepararse para una cirugía abdominal?

En ciertos aspectos sí, sobre todo si eres de esas pacientes que tiene algún que otro mal hábito. Lo más recomendable es:

  • Dejar de fumar.
  • Mantener un peso estable, por lo menos, los seis meses después de la cirugía corporal.
  • Hidratar continuamente la piel abdominal.
  • Evitar el consumo de alimentos que puedan alterar la coagulación en la sangre.

¿Qué duele más una liposucción o una abdominoplastia?

El malestar y molestias en ambas cirugías suele ser similar. Todo va a depender de las zonas corporales en las que se vaya a extraer ese tejido graso. Por lo general, es un dolor bastante aguantable, sobre todo si se hace caso a las recomendaciones y pautas médicas.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter