Cuando se trata de nuestra apariencia, no hay una talla única. Cada rostro es único, con su propia estructura y proporciones que lo hacen único. La armonización facial en medicina estética no busca transformar, sino trabajar ese equilibrio y potenciar la belleza individual de cada paciente.
Así, un rostro armónico, con unas facciones equilibradas y acordes a tu estructura ósea, es uno de los resultados más demandados. Y, aunque los rostros ‘perfectos’ no existen, sí que podemos afirmar esa búsqueda por una belleza sana y natural puede alcanzarse a través de la armonización facial.
¿Qué es la armonización facial?
La armonización facial es un enfoque médico que se basa en el análisis detallado del rostro para identificar posibles desequilibrios o áreas de mejora. Y es que, ya sea por deficiencias óseas o por deficiencias de grasa, tus proporciones faciales pueden no ser armónicas entre sí. Con una armonización facial se buscará realzar ciertos rasgos, suavizar líneas o redefinir el contorno, siempre adaptado a las características y necesidades únicas de cada paciente. ¿Cómo? A través de diagnósticos personalizados.
Por ello, lejos de seguir tendencias pasajeras, la armonización facial tiene como base principios científicos sólidos que garantizan resultados personalizados y naturales.
La armonización facial es, por lo tanto, un conjunto de técnicas médico-estéticas que potencian los puntos fuertes del rostro del paciente, equilibrando volúmenes, redefiniendo ciertos ángulos para crear un contorno más estético y corrigiendo estos factores causa del envejecimiento o las asimetrías genéticas.
Ventajas de la armonización facial
Algunos de los beneficios de armonizar tu rostro son:
- Equilibra tus rasgos faciales y mejora la simetría de tu rostro.
- Mejora la flacidez, elasticidad y los volúmenes perdidos de tu piel.
- Diagnóstico global del rostro para mantener la esencia del paciente.
- Aumento de confianza en uno mismo.
La importancia del diagnóstico médico
El primer paso hacia un rostro armónico es el diagnóstico. Un especialista evalúa factores como la estructura ósea, la calidad de la piel, la proporción entre las facciones y tus expectativas como paciente. Este análisis es clave para diseñar un plan que no solo sea efectivo, sino también respetuoso con la morfología natural del rostro.
Un diagnóstico bien realizado no solo asegura resultados satisfactorios, sino que prioriza siempre el bienestar del paciente.
La ciencia detrás de la armonización facial
Detrás de cada tratamiento hay años de investigación y desarrollo. Los avances en medicina estética permiten trabajar con precisión y, la formación constante de los médicos, respetar la estructura natural del rostro.
Además, estos procedimientos no solo se centran en la estética, sino también en la salud de la piel y los tejidos subyacentes, fomentando una mejora integral y a largo plazo.
Ahora que conoces qué es una armonización facial acude a manos expertas que puedan cuidar de tu rostro y, junto a ellas, Allergan Aesthetics puede ayudar a potenciar tu belleza natural, una belleza sana, a través de opciones médico-estéticas que nacen de una ciencia centrada en el bienestar del paciente.
*ES-AGNA-240354. Noviembre 2024 Patrocinado por Allergan Aesthetics, en AbbVie company