La celulitis es una alteración en la superficie de la piel en forma de depresiones y elevaciones. Entre el 85 y el 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis. Pero ¿sabías que existen varios tipos de celulitis? ¡Te lo contamos!
Celulitis con grasa localizada
La celulitis con grasa localizada se caracteriza porque la persona además de tener un hoyuelo presenta una apariencia de piel de naranja. Un ejemplo de celulitis con grasa localizada es el siguiente:
¿Qué podemos hacer para tratar este tipo de celulitis? Tenemos un tratamiento estrella que consigue mejorar la apariencia de la celulitis llamado Cellfina. Además de esto es aconsejable combinarlo con carboxiterapia y mesoterapia.
¿Por qué carboxiterapia? Este tratamiento combate celulitis, flacidez y grasa localizada. Por otro lado, la mesoterapia trata la celulitis y la grasa localizada ayudando a mejorar la firmeza de la piel y a reducir el volumen. Al combinar estos 3 tratamientos se consiguen grandes resultados para eliminar la celulitis.
Celulitis con flacidez
Este tipo de celulitis se caracteriza por presentar flacidez (pérdida de firmeza en la piel) en la parte posterior de los muslos y la piel del glúteo.
¿Qué hacemos en Dorsia ante este tipo de celulitis? Cuando una paciente presenta celulitis con flacidez nosotros siempre recomendamos combinar nuestro tratamiento Cellfina con carboxiterapia y radiofrecuencia.
La carboxiterapia mejora los síntomas y apariencia de la celulitis. La radiofrecuencia también trata la celulitis emitiendo radiaciones electromagnéticas de distintas profundidades, se utilizan distintos tipos de energía para tratar los distintos tipos de celulitis.
Al recurrir a estos tres tratamientos la paciente consigue resultados excelentes en los hoyuelos de la celulitis.
Celulitis edematosa
Si las pacientes presentan retención de líquidos debido a la celulitis se llama celulitis edematosa. Esta celulitis se caracteriza porque la piel no solo presenta un aspecto de piel de naranja, sino que la piel aparece hinchada.
¿Cómo podemos acabar con la celulitis edematosa? Desde Dorsia recomendamos combinar Cellfina con sesiones de carboxiterapia y presoterapia. La carboxiterapia funciona muy bien para combatir la flacidez y la grasa localizada. Por otro lado, la presoterapia favorece la circulación y disminuye la retención de líquidos, lo que es esencial para este tipo de celulitis.
Nuestro tratamiento para tratar la celulitis: Cellfina, consigue grandes resultados como el que se observa a continuación:
Cellfina está pensado para pacientes entre 25 y 55 años que tienen un índice de masa corporal inferior a 35. El tratamiento consiste en la aplicación de un dispositivo que lleva una cánula que acaba con las depresiones típicas de la celulitis.