Raquel Perdomo Morillo, candidata Dorsia a Reina del Carnaval de Las Palmas 2018: “vivo mi candidatura con emoción y me preparo a diario para conseguirlo”.
La Clínica Dorsia de Las Palmas de Gran Canaria patrocina, por segundo año consecutivo, a una de las candidatas a Reina de Carnaval de Las Palmas 2018. Se trata de Raquel Perdomo Morillo, una joven de 26 años nacida en Fuerteventura, con varias ocupaciones profesionales y una vida social muy activa. Durante los próximos días, la candidata recorrerá Las Palmas, participando en muchos actos y presentaciones para darse a conocer y consolidar su apuesta por el trono del Carnaval.
Mientras tanto, la hemos entrevistado para conocerla mejor y descubrir parte de esos secretos que la convierten en una candidata especial y con muchas posibilidades.
Lo primero que nos gustaría saber es a qué te dedicas y si tienes hobbies o aficiones…
Actualmente trabajo en el sector textil como dependienta y, en mis ratos libres, soy bailarina profesional.En cuanto a mis aficiones, evidentemente el baile es una de ellas. De hecho, actualmente pertenezco a las Cheerleaders de Canarias lo que me permite compartir tiempo con varias de mis mejores amigas. Por otro lado, uno de mis deportes favoritos es el voleibol. Ahora mismo formo parte de uno de los mejores clubes de voleibol de toda España y jugamos en la Liga Europea con grandes expectativas en los resultados.
¿Qué supone para ti optar al puesto de Reina de Carnaval de Las Palmas de este año?
No me resulta fácil responder a esta pregunta porque se mezclan muchas emociones. Básicamente, lo que siento es ilusión: ser candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas es casi un sueño para mí, para mi familia y también para mis amigos. Pero, no solo eso. También vivo y me contagio de la ilusión de un diseñador que vuelca todo su trabajo y energía en cumplir su sueño; de la ilusión de una empresa como la Clínica Dorsia Las Palmas,que apoya de esta manera el Carnaval capitalino; y la ilusión, también, de todas aquellas personas que viven intensamente el Carnaval y mantienen así las tradiciones de nuestros padres y abuelos. Me emociona la ilusión de todos ellos por esta fiesta y me emociona también su apuesta por mí.
Precisamente, nos gustaría saber qué opinión te merece que la Clínica Dorsia Las Palmas sea la empresa que patrocine tu candidatura.
Estoy muy orgullosa de haber sido la elegida por un una empresa tan importante como es la Clínica Dorsia. Además, considero que no es solo una empresa de cirugía estética, sino que funciona también como una máquina de cumplir sueños. Uno de ellos –desde luego– es la oportunidad que me ofrecen de participar en el Carnaval de esta forma tan maravillosa. Pero también ayudan a muchas personas a cumplir sus objetivos, gracias a sus tratamientos. Por todo ello, me siento muy orgullosa de poder ser su imagen y poder llevar el nombre de la Clínica Dorsia Las Palmas como título oficial en el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.
De todo lo que estás viviendo hasta ahora, ¿qué es lo que más ilusión te hace?
Lo que más ilusión me ha hecho hasta ahora es la sensación que tuve cuando me puse por primera vez el traje. Me emocioné mucho, pero también temía que fuera solo un sueño y que llegara el momento de despertarme. De hecho, han pasado los días y aún no me lo creo. Supongo que empezaré a creérmelo con el paso del tiempo y que, poco a poco, iré preparándome y mentalizándome para el gran día.
¿Qué es lo que más nerviosa te pone?
Sin duda, pesar en el día de la gala. Todo debe estar perfecto para la actuación, el diseño debe llegar bien al parque y todo debe estar a punto y correcto. El resto de elementos, como que no llueva o que esté bueno el tiempo, es algo que no se puede prever.
¿Qué requisitos crees que debe reunir una chica para ser reina del carnaval?
Bajo mi punto de vista, intervienen varios factores que pueden hacer que triunfes o no. Uno de ellos –como no– es tu diseño que, además, debe adaptarse perfectamente a la fantasía de este año y a la música. Estos tres factores dependen, sobre todo, de tu diseñador y de tu empresa patrocinadora. En cuanto a los requisitos que debe cumplir una candidata, yo creo que son varios. Por un lado, debe estar acostumbrada a subirse a un escenario y a hablar en público, no debe tener vergüenza, tiene que ser simpática y sentir pasión por el carnaval. Además de eso, es importante que se mueva con humildad para dar la mejor imagen de sí misma.
¿Te estas preparando para ser candidata? ¿Cómo?
Desde que me dieron la noticia de que iba a ser la candidata de la Clínica Dorsia Las Palmas para el Carnaval de 2018, que fue el día 28 de noviembre del 2017, no he dejado de prepárame. Ese mismo día me puse a investigar sobre antiguas ganadoras en internet. Quería fijarme en pequeños detalles como, por ejemplo, cómo girar el traje, las posiciones de las manos y otras cosas que me ayudaran para prepárame para el día de la gala. Aparte de esto, me preparo con entrenadores personales y sigo una dieta específica para coger fuerza. Por otro lado, trabajo a diario la caracterización de la canción que voy a interpretar ya que me he dado cuenta de que es un punto muy importante que puede hacer variar mucho la puesta en escena.
¿Desde cuándo conoces Dorsia?
La conozco aproximadamente desde hace 8 o 9 meses. Soy clienta de la Clínica Dorsia de Las Palmas, donde me hice un tratamiento del que he salido muy satisfecha. Me ha encantado el resultado, pero también la experiencia vivida en la clínica. El trato humano es inmejorable y se esforzaron por cumplir todas mis exigencias y mis expectativas.
¿Qué valoraciones haces del diseñador de tu traje?
La más grande de las valoraciones que se pueden hacer de un profesional. A pesar de llevar tantos años trabajando como diseñador, no pierde nunca esa ilusión. Desborda ganas y le ilusiona compartirlas con todos los que amamos el Carnaval. Es una persona que, año tras año, nos sigue sorprendiendo tanto en el ámbito profesional como personal. Tiene unos valores impresionantes y trabaja y se esmera cada día para seguir manteniendo vivo el mejor carnaval del mundo, que no podía ser otro que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
¿Qué nos puedes avanzar de él?
He de decir que la primera vez que lo vi no pude contener las lágrimas: me quede atónita ante tal hermosura. Fue tal la emoción, que acabamos llorando todos. Puedo avanzar que es un diseño espectacular, adaptado a la alegoría del carnaval. También puedo decir que es un diseño muy grande en cuanta altura, con una combinación de colores que llamara la atención y que, desde luego, no pasará desapercibido.