Una de las preguntas que más nos hacen en clínica es: ¿por qué mi piel está apagada? ¿cómo puedo recuperar la luminosidad de mi rostro?
Desde clínica nosotros siempre explicamos que existen varios motivos por los que la piel puede aparecer más apagada. Los más comunes son el envejecimiento y los factores a los que está expuesta la piel, conocido como exposoma. El exposoma son las sustancias que afectan a nuestra piel: contaminación, sol, la nutrición de la persona, el estrés a la que está sometida, etc.
¿Qué puedo hacer para iluminar mi rostro?
Si te preocupa que tu piel luzca apagada, desde Clínicas Dorsia hemos elaborado una lista de tips para recuperar la luz de tu cara:
- Elimina las células muertas
Para eliminar las células muertas de tu piel tienes que utilizar exfoliante. Eso sí, hay que usarlo solo una vez a la semana para no conseguir un efecto contrario. El exfoliante ayuda a que tu piel luzca revitalizada.
En Clínicas Dorsia recomendamos que a la hora de elegir utilices aquellos que tengan Vitamina C ya que estos productos aportan luminosidad a tu piel.
- Hidrata tu cara
El truco de una buena piel es una buena crema hidratante. Utilízala antes de ir a dormir y aplícala dando pequeños masajes en tu rostro. Existen marcas norteamericanas muy apoyadas por las celebrities que aportarán hidratación y luminosidad a tu rostro.
- Añade serum a tu rutina
El serum sirve como antiarrugas y también para unificar tu piel. Elige un buen serum, pregunta a un especialista cual es el indicado para tu tipo de piel y aplícalo antes de la crema hidratante.
- Dieta sana y sobre todo mucha vitamina C
Una dieta sana es esencial para un rostro joven y para detener los síntomas de envejecimiento. Uno de los alimentos más importantes es la vitamina C ya que es básica para la síntesis del colágeno. La vitamina C retiene la aparición de las arrugas y mejora la elasticidad de tu piel.
Otro alimento imprescindible en tu dieta: la zanahoria. Sus beneficios son múltiples, pero destacamos que ayuda a reducir las arrugas.
Rejuvenecer mi rostro gracias a la medicina estética
Clínicas Dorsia cuenta con un tratamiento innovador llamado Beauty Booster, que combina Dermapen (un conocido dispositivo con más de 10 años de experiencia en el mercado) con productos faciales de alta calidad. Dermapen es conocido como el lápiz que borra las arrugas, cicatrices y estrías.
Los beneficios de Beauty Booster son numerosos.
- Promueve la elastina y colágeno
- Suaviza las arrugas devolviendo juventud a tu rostro
- Mejora la textura de la piel
- Reduce las cicatrices de acné
Todo esto devolverá a tu cara el brillo y el tono producidos por el envejecimiento de la piel. No solo eso, también combate las manchas solares, las manchas producidas por la edad y ataca el envejecimiento de la piel
Recupera la luminosidad de tu piel y vuélvela más uniforma gracias a Beauty Booster, el tratamiento innovador de Clínicas Dorsia.