Con la maternidad, el paso del tiempo y la menopausia, los tejidos del área genital de la mujer envejecen y pierden elasticidad. Esto, unido a la incremento de la longevidad y a la liberación sexual, ha favorecido a que las pacientes se preocupen por el rejuvenecimiento genital femenino. Te descubrimos uno de los tratamientos más innovadores y novedosos.
El envejecimiento del área intima, la sequedad y la debilidad del suelo pélvico se han tratado tradicionalmente con técnicas de cirugía . Ahora ofrecemos a las pacientes una alternativa menos agresiva pero igual de eficaz.
La sexualidad femenina ha sido un tema tabú durante años. Los especialistas destacan que estos procesos no solo mejoran el aspecto, sino que aumentan la autoestima de las pacientes, favoreciendo sus relaciones personales y la calidad de vida.
Rejuvenecimiento Genital Femenino con Ácido Hialurónico
Mediante el tratamiento con ácido hialurónico se logra que la paciente recupere el tamaño y la elasticidad perdida en el Monte de Venus y los labios menores.
El ácido hialurónico es uno de los rellenos más empleados y apreciados en la cosmética. Una sustancia que favorece que la piel conserve las moléculas de agua. Con el tratamiento se bioestimula, rehidrata y retonifica la zona íntima femenina.
¿Cómo se realiza el Rejuvenecimiento Genital Femenino con Ácido Hialurónico?
Su aplicación es similar a la de los rellenos del rostro, es un tratamiento que se realiza en una sola sesión.
- El equipo médico realiza el historial médico de la paciente para ver que está todo bien.
- Previamente a la aplicación se limpia y desinfecta la zona que se va a tratar.
- Para reducir las molestias se aplica una crema anestésica.
- Se aplica el ácido hialurónico a través de micro-inyecciones, en las zonas indicadas.
- La paciente acude a la consulta a una revisión.
¿Qué pacientes está dirigido el tratamiento?
- Pacientes que están en la menopausia. Durante esta etapa se reduce la producción de hormonas femeninas (progesterona y estrógenos). El tratamiento antiaging genital favorece la rehidratación de la piel y las mucosas de los labios mayores y de la vagina, y está indicado para los síntomas asociados a la atrofia vulvo-vaginal, la sequedad, escozor y molestias e incluso dolor en las relaciones sexuales.
- El tratamiento con ácido hialurónico también está dirigido a pacientes con problemas de tirantez y de fibrosis en la cicatriz de los puntos después del parto.
Resultados
Mejora la hidratación vaginal. Con la menopausia y los cambios hormonales, las mujeres sufren sequedad vaginal. Lo que logramos al infiltrar el ácido hialurónico en la vagina es que estas moléculas retengan el agua y que la zona esté más hidratada.
Elimina y mejora las cicatrices. Especialmente en las cicatrices después del parto (epiotomías) tras su aplicación se consigue la cicatrización y reduce las molestias que ocasionan.
Rejuvenecimiento genial. Con los años la vagina pierde volumen en los labios mayores y adopta un apariencia envejecida y arrugada. Con la aplicación del ácido hialurónico se consigue restaurar el volumen y mejorar su turgencia. Además se puede corregir las irregularidades del tamaño de los labios menores o menores, bien porque hay una asimetría o después de una labioplastia.