Resolvemos tus dudas sobre endomanga gástrica

Continuamos resolviendo todas vuestras dudas sobre nuestros tratamientos para obesidad. En este caso Javier Nebreda, Médico Endoscopista Bariátrico en Clínicas Dorsia, va a contestar las preguntas más frecuentes sobre nuestro nuevo tratamiento: la endomanga gástrica.

¿Qué es la endomanga gástrica?

La endomanga es una técnica novedosa que consiste en hacer unos pliegues en la parte media del estómago para reducir la capacidad gástrica.

¿Soy el paciente indicado para esta técnica?

El paciente indicado, revela Javier Nebreda, debe tener un IMC entre 35 y 40.

¿Cuánto peso perderé?

Normalmente entre 20 y 35 kilos.

¿Es una técnica dolorosa?

En las primeras horas del postoperatorio puedes sentir molestias en la parte alta del estómago, pero las controlamos muy bien gracias a la medicación. Conforme pasan estas horas el dolor cede completamente.

¿Tendré cicatrices si me realizo una endomanga gástrica?

No, la endomanga se realiza por endoscopia por lo que a nivel exterior no hay ninguna incisión.

¿Qué dieta seguiré después de la intervención?

Los primeros días hay que empezar una dieta líquida, ya que el cuerpo no tolera más. Poco a poco irás añadiendo alimentos con mayor consistencia hasta que finalmente puedas comer cualquier alimento.

¿Puede tener un efecto rebote?

Si el paciente cambia su estilo de vida a través de una reeducación alimentaria y un hábito deportivo no se recuperan los kilos perdidos. Desde Clínicas Dorsia damos mucha importancia a este proceso de reeducación alimentaria y ponemos a disposición de nuestros pacientes a nuestros nutricionistas.

¿Qué diferencia hay entre Método POSE y endomanga gástrica?

En ambas usamos el mismo aparato, pero se cambia el método, en la endomanga hacemos las suturas en el cuerpo del estómago y en el Método POSE las hacemos en el techo del estómago y en la parte baja.

¿Qué diferencias hay entre la endomanga y la manga gástrica?

La manga gástrica es una técnica quirúrgica en la que se corta un trozo del estómago, mientras que la endomanga es una técnica endoscópica en la que se realizan unos pliegues. En ambos casos el resultado final es un estómago con forma de tubo.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter