La caída del cabello es uno de los complejos más grandes para el sector masculino y femenino. En estos meses de otoño donde se acentúa la pérdida de pelo es normal que busquemos tratamientos para frenarnos.
Patricia Carbajal, Médico Estético de Clínicas Dorsia, nos cuenta todo sobre la mesoterapia capilar, un tratamiento con el que se estimula el aumento del cabello tanto el espesor como el grosor.
¿Qué es la mesoterapia capilar?
Este tratamiento, aclara la doctora Carbajal. es un nuevo tratamiento para alopecia androgénica masculina y femenina que consiste en aplicar localmente en el cuero cabelludo el fármaco dutasterida. (antiandrógeno).
¿En qué consiste la mesoterapia capilar?
La técnica consiste en microinyecciones con dutasterida, directamente en la piel del cuero cabelludo para que llegue a mayor concentración a la raíz folicular y de esta forma el medicamento ejerza una acción directa favoreciendo el engrosamiento folicular.
¿Cómo se realiza la mesoterapia capilar?
El procedimiento se realiza previa anestesia troncular del cuero cabelludo, por lo que es una técnica prácticamente indolora. Se tarda aproximadamente unos 30 minutos en su realización, y no requiere ningún cuidado previo ni posterior por parte del paciente. No deja marcas visibles y el paciente puede reincorporarse a sus actividades (conducir, trabajar…) de forma inmediata.
Existen publicaciones científicas internacionales que avalan la utilidad de esta terapia.
El tratamiento de choque consiste en realizar 6 sesiones, con intervalos de 1-2 meses. Las tres primeras sesiones se espacian en 1 mes y el resto en 2 meses.
¿Quién es el paciente apto para mesoterapia capilar?
El tratamiento de mesoterapia capilar está indicado para hombres y mujeres con alopecia androgenética. Y también se recurre a él como tratamiento previo y posterior al trasplante capilar.
Resultados del tratamiento de mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar consigue fortificar la textura y calidad del pelo, además de detener su caída y conseguir que aumente su crecimiento.