Las mochilas, la chaqueta bómber, el body, los pantalones de talle alto y los piercings… No hay duda de que las tendencias de la década de los 90 han vuelto. Si hay algo que caracteriza a la moda, es que las tendencias, aparecen y desaparecen en un suspiro.
Durante la adolescencia y los primeros años de la juventud, buscamos nuestra identidad. Un tatuaje o piercing nos permite ser únicos, diferenciarnos del resto o simplemente darle un giro a nuestra imagen.
Aquel dibujo o joya que tanta ilusión despertó en su día, con los años puede perder esa fuerza. Una de las cirugías más demandadas es la que elimina la cicatriz de un piercing.
¿Se puede eliminar la cicatriz de un piercing?
Se puede quitar el piercing, pero… ¿Qué le sucede a la piel? Cuando nos colocamos un piercing, se produce una perforación en la dermis. La cicatriz que aparece se denomina queloide. Este marca en la piel se origina por un exceso de colágeno (proteína muy abundante en el cuerpo y que es un constituyente básico de la piel) que aparece durante el proceso de cicatrización.
El pequeño agujero que queda no se puede cerrar con los puntos de sutura tradicionales. Con la cirugía plástica se puede eliminar esta marca en aproximadamente 30 minutos. La técnica y el proceso se personaliza en función de la zona (oreja, ombligo, ceja etc) y el tipo de cicatriz que tenga el paciente. Es un proceso indoloro.
Una cirugía ambulatoria y sencilla que se realiza con anestesia local. Después de la intervención el paciente puede retomar su actividad normal. Los resultados son visibles en pocos días.
¿Dónde se puede cerrar el agujero que ha quedado en la piel después de eliminar el piercing?
En Clínicas Dorsia somos especialistas en cirugía y medicina estética y contamos con las técnicas más avanzadas. Si quieres eliminar la cicatriz de un piercing, nuestros especialistas pueden ayudarte. Todas las consultas son gratuitas y podemos ayudarte a resolver todas las dudas médicas sin compromiso.