Hay ciertos factores que definen la evolución de los tratamientos estéticos y cómo se adaptan éstos a las tendencias que dominan el mercado; las nuevas generaciones y las redes sociales, la inclusión de todo tipo de perfiles, sobre todo hombres, en el mundo beauty, así como las experiencias express y personalizadas están cambiando la manera en que concebimos la belleza.
Allergan Aesthetics, an AbbVie company, ha presentado el estudio de tendencias globales en medicina estética: ‘The Future of Aesthetics’. El documento se ha desarrollado gracias al análisis de datos internacionales y entrevistas con expertos líderes a nivel global de esta compañía que no deja de marcas precedentes en el sector médico-estético.
De todo esto hablamos en este artículo; quédate para descubrir las tendencias en medicina estética que dominarán en los próximos meses y qué esperar para el próximo año 🙂.
Las 5 tendencias en medicina estética más potentes
El gran poder de la Generación Z
Los nacidos a partir de mitad de los 90, y en especial a partir del 2004, están creando una cultura de la belleza más fresca y renovada, centrada en la experiencia, en disfrutar del ahora y, por supuesto, inspirada en las redes sociales, en especial Tik Tok. Lo que antes era el speed dating ahora se convierte en expertos en dermatología y medicina estética recomendando productos y tratamientos para necesidades muy concretas e individuales a través de una pantalla, con vídeos que no llegan a los tres minutos.
La creatividad y apertura de mente de esta generación están creando una belleza totalmente aspiracional y veloz, donde las tendencias en medicina estética no paran de surgir y que hacen que los procedimientos se realicen mucho más rápido y estén adaptados a cada paciente.
Procedimientos express y 100% personalizados
Hablando de velocidad, ésta también juega un papel fundamental en el sector de la medicina estética. Cada vez son más los procedimientos que se realizan en una única sesión, con resultados inmediatos, incluso si los resultados no son excesivamente duraderos.
Lo que los pacientes buscan es ver un efecto instantáneo, una transformación en el momento, a través de tratamientos que atacan necesidades muy concretas. Ya sea para un evento concreto o simplemente por experimentar, las largas esperas para ver resultados en lo que a belleza respecta se han acabado.
La belleza es inclusiva
Todos estamos de acuerdo en que la belleza no tiene género, ni edad, ni ningún tipo de barrera. La apertura de mente que mencionamos antes también incluye a los hombres y a las generaciones más mayores, que hasta hace relativamente poco no tenían cabida en esta belleza aspiracional. Ahora se puede ser extremadamente hermoso/a con 20, 40 o 70 años.
Los hombres, sobre todo los más jóvenes, no quieren verse definidos por estereotipos, buscan sentirse tan libres como cualquier mujer para entrar en una clínica médico-estética, someterse a un tratamiento y poder contarlo. Las comunicaciones dentro del mundo beauty están cada vez más orientadas al público masculino y a las mujeres que pasan de los 45 años, dejando muy claro el siguiente mensaje: ‘Todos somos bellos y únicos… que cada uno lo explote a su manera’.
Experiencias 360º, inmersivas y cercanas
Los asiduos de la medicina estética demandan cada vez más tratamientos que, además de iluminar, alisar o reafirmar la piel, les permitan vivir una auténtica experiencia de belleza. Este ‘Luxury approach’ pretende generar una conexión experto-paciente que les haga querer volver. Y que esta conexión no solo se refleje en un trato cercano, si no en ambientes que envuelvan al paciente, que le hagan sentir seguro, relajado, con un punto de individualidad y personalización muy fuerte.
Abordajes no invasivos, que no comprometan a largo plazo
Esta es, probablemente, la tendencia más potente de todas; abordajes estéticos mínimamente invasivos, que permiten a los pacientes experimentar ‘sin demasiado compromiso’, sobre todo para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la medicina estética. Reducir la celulitis o eliminar la grasa localizada sin que intervenga una sola aguja es lo que más se busca, sobre todo en tratamientos corporales.
Para seguir a la vanguardia del sector y poner en práctica todas estas tendencias maravillosas para el paciente, Clínicas Dorsia se une a Allergan Aesthetics, líderes en ciencia médica, para poner al alcance de todos la medicina estética más novedosa. Tratamientos que ofrecen resultados excelentes y que surgen de la unión entre ciencia, innovación y cuidado de la piel.
Y esta unión no puede llegar en mejor momento, pues el verano es la época ideal para transformar todas aquellas partes de nuestro rostro o cuerpo con las que no nos sentimos del todo cómodos. ¿Tus grandes aliados para conseguirlo? Rellenos faciales, aumento de labios, tratamientos rejuvenecedores e iluminadores que reducen manchas y arrugas, así como tratamientos que eliminan la grasa localizada sin cirugía, entre otros muchos. Las opciones son infinitas y puedes adaptarlas a cualquier pequeña o gran necesidad que tengas.
¿Quieres una medicina estética que busca tu bienestar? Hazlo con Clínicas Dorsia y Allergan Aesthetics: Por una belleza libre, sana e individual.