Los senos son una de las zonas más sensibles y delicadas del cuerpo femenino. Tanto que muchas mujeres se sienten acomplejadas por la forma, volumen e incluso esa gran asimetría que puede llegar a existir entre ambos pechos. Un inconveniente estético que, en ocasiones, desencadena problemas graves de salud mental.
Cirugías como el aumento de pecho permiten que estas mujeres cumplan sus sueños desde la adolescencia y, lo mejor, combatan y pongan fin para siempre a las inseguridades generadas por el tamaño de los pechos.
Más allá de la forma o volumen inicial, existe un problema estético relacionado con la apariencia de los senos de la que se desconoce por completo cuál es el verdadero origen de su aparición en las mujeres. Estamos hablando de las mamas tubulares, una deformidad mamaria mucho más frecuente entre la sociedad femenina de lo que podemos llegar a imaginar.
Como expertos en cirugía mamaria, en Dorsia tratamos cualquier tipo de inconveniente estético en los senos de la mujer. Si hace unos meses os explicábamos cómo identificar las mamas tuberosas antes de acudir a una de nuestras citas de diagnóstico médico, hoy es el turno de conocer los diferentes tipos de mamas tuberosas.
Rasgos de las mamas y los pezones tuberosos
Antes de comenzar a explicarte las diferentes mamas tubulares, es importante que sepas que la mama tuberosa es una malformación en los senos de las mujeres. Se suele producir en la etapa de la adolescencia cuando el pecho se encuentra en pleno crecimiento.
Como ya os hemos comentado, todavía se desconoce el origen inicial de esta deformación del pecho más allá de la alteración genética del organismo, pero sí los signos clínicos que hacen que se pueda reconocer fácilmente:
- Mama en forma de tubo picudo en lugar de esa forma redondeada tan habitual.
- Falta de tejido mamario en la zona que se encuentra en el borde inferior de la areola.
- Este tejido se concentra en la parte posterior de la propia areola. Puede llegar a ocasionar una hernia.
Esta anomalía en los pechos se produce por una cambio genético durante la etapa de desarrollo de los senos. Por lo tanto, no se puede prevenir, pero sí poner solución a partir de la mayoría de edad.
Tipos de mamas tuberosas
Existen diferentes grados de mama tuberosa, conocerlos y saber identificarlos es el primer paso para su futura solución con cirugía de aumento de pecho para mama tuberosa.
Grado 1 de mama tuberosa
En la mama tuberosa de tipo 1 se puede ver una falta de desarrollo de tejido mamario tanto en la parte inferior como en la interna. Lo normal es que los senos solo se hayan desarrollado en las zonas superiores y exteriores. Se puede identificar porque hay una gran separación entre los pechos y las areolas se encuentran muy dilatadas.
Grado 2 de mama tubular
Hay una falta de desarrollo del tejido en ambos cuadrantes inferiores del pecho. Las areolas pueden estar dilatadas o no, lo que sí es que el tamaño del pecho suele ser mediano o pequeño.
Grado 3 de pezón tubular
La falta de tejido se produce en todos los cuadrantes de la mama. La proyección del pecho solo es en la zona de delante. Los senos suelen ser muy pequeños y están muy separados entre sí. Además, la areola puede que incluso esté dilatada.
Grado 4 de pechos tuberosos
Es el grado más grave de todos. El pecho solo se ha desarrollado hacia adelante. Es prácticamente igual que el tipo 3 pero se le suma que hay una fuerte caída de la areola. Los senos pueden llegar a sobresalir incluso hacia el exterior.
¿Tienen solución cualquiera de los tipos de mama tuberosa?
La cirugía mamaria es capaz de corregir cualquiera de los cuatro grados de deformidad de los pechos causados por la mama tuberosa. Las mujeres que se encuentran en grado 1 y 2 estarán interesadas por un levantamiento de pecho con posible aumento mamario. Sin embargo, las pacientes diagnosticadas con un tipo 3 y 4 de mama tuberosa se decantarán por una mamoplastia de aumento.
La cirugía de mama tuberosa va más allá de la colocación de un simple implante mamario. Esta intervención requiere de un cambio completo de la forma de la glándula para poder eliminar así la caída y expandir la piel.
El postoperatorio de la operación de mama tuberosa es prácticamente igual que el de un aumento, reducción o elevación de pecho. Los primeros días será necesario guardar reposo absoluto, incluso puedes sentir ciertas molestias y malestar localizada en los senos. Siguiendo las pautas médicas y con la medicación específica se irá revertiendo el dolor hasta desaparecer por completo.
Los resultados son visibles desde las primeras semanas. Aunque tendrás que esperar unos meses hasta que baje por completo la hinchazón.
¿Crees qué puedes alguno de estos tipos de mamas tuberosas? ¿Te gustaría poder solucionar para siempre la deformidad de tus senos? Solicita hoy mismo una cita de valoración y diagnóstico en cualquiera de nuestros más de 140 clínicas. ¡Te esperamos!