El pecho es una de las zonas de cirugía corporal que más tiende a preocupar a nuestras pacientes femeninas en clínica. Algo que no es de extrañar, ya que es todo un símbolo de belleza, personalidad y atractivo para las mujeres.
Da igual si es por una cuestión de tamaño, funcionalidad, apariencia o simplemente firmeza. Sentirse a gusto con esta parte del cuerpo se ha convertido en toda una prioridad estética, aunque en ocasiones puede ser incluso por motivos de salud, para muchas de ellas. Un sueño que pueden alcanzar de la mano de los especialistas médicos de Clínicas Dorsia.
La aparición de diferentes técnicas quirúrgicas mamarias ha permitido que se pueda ofrecer una solución a todos estos problemas alrededor de la mama de la mujer. Sin embargo, todavía surgen ciertas dudas sobre los tipos de operaciones de pecho disponibles y el más acertado según las necesidades de la propia paciente.
Por ello, nos hemos reunido con el equipo de cirujanos especializados en las distintas operaciones de pecho y sus tipos para que puedan explicarnos con detalle todos estos tratamientos mamarios.
Tipos de operaciones de pecho en Dorsia más demandadas
Los senos de cada mujer son totalmente diferentes y, por lo tanto, requieren de cuidados previos y posteriores a la cirugía ad hoc a sus necesidades. Como especialistas en operaciones de mama, durante la primera cita de valoración y diagnóstico gratuito realizamos siempre un estudio exhaustivo para conocer en profundidad los problemas estéticos del pecho de cada una de vosotras, vuestras incertidumbres y también los deseos.
Con esta pequeña “radiografía” de tus senos podemos indicar el tratamiento de pecho más adecuado para ti. Estos son los más demandados por las pacientes en consulta.
Mamoplastia de aumento
La auténtica reina de la cirugía de pecho. Hablar del aumento de pecho es mencionar la operación estética nº1 a nivel mundial. El objetivo de la mamoplastia de aumento no es otro, como bien nos indica su nombre, que aumentar el tamaño de la mama con la implantación de una prótesis mamaria.
Estos implantes de pecho se incorporan en la mama de la paciente a través de una pequeña incisión que puede ser alrededor de la areola, desde la axila o directamente debajo del pecho.
Al tratarse de una cirugía, los resultados son totalmente definitivos para la paciente y muy acordes a su figura. Una de las mayores peticiones por parte de las mujeres que acuden a Dorsia es conseguir un aumento de pecho natural y con unas prótesis de mama prácticamente de por vida.
Aumento de pecho con técnica AMI
La técnica AMI ha revolucionado por completo la cirugía de aumento de pecho en Dorsia. Esta innovación médica proporciona multitud de ventajas a todas aquellas pacientes que desean mejorar por completo la forma y el tamaño de sus senos.
Además de ser una técnica mínimamente invasiva, el aumento de pecho con AMI de Dorsia ayuda a reducir el proceso de recuperación, aumenta la seguridad tanto en el quirófano como durante el postoperatorio y consigue que la cicatriz sea prácticamente invisible al realizar una incisión de menor tamaño. Lo que toda mujer ha deseado al realizar una cirugía de pecho.
Mastopexia o elevación de pecho
Si el aumento de pecho es la cirugía mamaria ideal para las jóvenes, la mastopexia es el procedimiento que querrás realizarte, sí o sí, después de dar luz o simplemente por el paso habitual del tiempo.
Esta intervención tiene como fin elevar el pecho, corregir la caída de la mama y recolocar los senos para que puedan volver a su posición ideal. Dependiendo del paciente puede ser que lleve asociada la implantación de implante mamario, aprovechando así la cirugía para mejorar el volumen de la mama.
Reducción de pecho
Cada vez somos más conscientes de que, dentro de los tipos de pecho, los senos excesivamente grandes no son buenos para la salud de las mujeres. El excesivo volumen mamario que sufren muchas de nuestras pacientes les afecta en las tareas habituales de su día a día. Desde continuos problemas de espalda hasta inconvenientes en las cervicales y trastornos psicológicos.
A lo largo de esta intervención quirúrgica, el equipo de cirujanos plásticos de Dorsia eliminarán ese exceso de piel, tejido mamario del paciente y grasa de la zona de la mama. Además de recolocar el pezón y la areola.
¿Qué tipo de cirugía mamaria es la más recomendada para mí?
Si has llegado hasta aquí, probablemente tengas mucho más claro el tipo de pecho operado que necesites tú. Aun así, es normal que todavía las dudas y las incertidumbres sigan rondando en tu cabeza.
Desde Clínicas Dorsia te invitamos a que puedas ponerle solución lo antes posible y conozcas los tipos de operaciones de pecho más demandados por nuestras pacientes. Solicita una cita de valoración totalmente gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras más de 150 clínicas y comienza hoy mismo a estar más cerca de tu sueño.