Grandes, pequeños, caídos e incluso con la misma firmeza que el primer día. Los pechos son una de las zonas más especiales dentro del cuerpo de la mujer. El auténtico símbolo de la feminidad, belleza y hasta de la fertilidad. Una parte de nosotras única y totalmente diferente a las demás.
Al igual que nuestra piel va cambiando con los años, también la forma y el tamaño de nuestros senos se ven afectados con el paso del tiempo y otro tipo de circunstancias como pueden ser los cambios bruscos de peso, el embarazo o la lactancia.
Si tuviéramos una máquina del tiempo y pudiéramos trasladarnos hasta el pasado, nos daríamos cuenta de que nuestros pechos no son exactamente los mismos. Para algunas han evolucionado a mejor y para otras han ido perdiendo ese volumen y firmeza que tanto les encantaba.
Estas alteraciones naturales en los senos son la principal causa de que muchas mujeres decidan dar el paso y realizarse una cirugía mamaria para resolver este problema estético. Desde aumentar la talla del sujetador con la mamoplastia de aumento hasta elevar los senos caídos o mejorar su estética en el caso de las mamas tubulares. Pero ¿somos conscientes las mujeres de los diferentes tipos de pecho que existen?
Nos hemos reunido con el equipo de cirujanos plásticos de Clínicas Dorsia para que ellos mismos nos expliquen los distintos pechos según su forma y tamaño. Así, tú podrás reconocer fácilmente como son tus senos y explicar mejor al cirujano el cambio que realmente necesitas.
Tipos de pecho según su forma
Antes de comenzar los preparativos de cualquier procedimiento quirúrgico de aumento de pecho u otro tipo de cirugía, es necesario reconocer el tipo de pecho que tiene la paciente para saber cómo mejorar su apariencia y obtener los mejores resultados posibles.
Los pechos son únicos y bellos en todas sus formas. Aunque los senos son diferentes en cada mujer, estas son las categorías estandarizadas teniendo en cuenta la forma.
Pechos perfectos
Suele ser el tipo de pecho con el que toda mujer sueña. Son fáciles de reconocer por su perfecta simetría tanto en forma como en peso. Estos senos tienen un aspecto redondeado, firme y muy acorde a la figura de esa mujer.
Para las pacientes que vienen en búsqueda de este tipo de pechos solemos recomendar un aumento de pecho con prótesis motiva. Los implantes mamarios de primera calidad ergonómicos con los que podrás conseguir este resultado.
Pechos precipitados
Los pezones suelen estar señalando hacia arriba. Son muy comunes durante la etapa de la adolescencia, ya que poseen una curvatura en la parte alta de las mamas.
Senos caídos
Con el paso del tiempo, la piel de los senos tiende a perder esa elasticidad y firmeza. Algo también habitual tras la lactancia o el embarazo. Para solucionar este problema estético lo mejor es una mastopexia que puede ir acompañada de implantes o sin ellos.
El paciente con la ayuda del equipo de cirujanos será quién escoja la mejor alternativa estética.
Mamas tubulares
Las mamas tubulares son una anomalía del pecho que se produce durante la etapa del crecimiento de éste. Esta forma es diferente y fácil de detectar al no ser redondeada, más bien estrecha en la base y con unas areolas bastante grandes.
Suelen ser muy comunes entre la población femenina. Se puede solucionar con ayuda de una operación quirúrgica de mama.
Senos pectus carinatum
Estos tipos de senos son la consecuencia de una malformación en el tórax desde el nacimiento. Son pechos bastante deformes y sin ningún tipo de proporción. Las mujeres que lo padecen suelen sentirse bastante acomplejas por ellos.
Senos pectus excavatum
Se conocen habitualmente como senos hundidos y son generados por un problema en la zona del esternón. Suelen estar más juntos y presentar grandes arrugas alrededor de la piel de parte del cuerpo.
Tipos de pecho según el tamaño
El tamaño de los pechos también es otra de las características que más tienen en cuenta las pacientes. Ya sea para mejorar el volumen como para reducir la talla de su sujetador.
Pechos pequeños
Los pechos pequeños son aquellos que carecen de tejido graso en la zona interna de las mamas. La mayoría de las pacientes con este tipo de senos deciden mejorar su volumen para ganar una o dos tallas de más y sentirse cómodas con ellas mismas.
Pechos grandes
En este caso, las mujeres que tienen un pecho grande cuentan con una gran cantidad de tejido graso en la parte interna de la mama. Pueden provocar un grave problema para la paciente, tanto estético como de salud.
La mejor solución a este problema es una reducción de pecho y un levantamiento de la mama.
¿El tamaño de los pechos puede cambiar con el paso del tiempo?
Por supuesto que sí. Además de la propia genética, existen ciertos factores como hemos estado viendo que determinan también el tamaño de la mama. Etapas como el embarazo, aumentos o pérdidas de peso, consumo de ciertos medicamentos y, por supuesto, el paso habitual del tiempo.
Hoy en día, la talla estándar de sujetador de la mujer suele ser una 90B.
Si ya conoces como son los tipos de pecho y, aún así, no estás contenta con él, solicita una cita de valoración en tu clínica Dorsia más cercana y mejora tus senos como tú siempre has soñado.