Uno de los productos más utilizados en medicina estética
La toxina para eliminar arrugas es una proteína que actúa relajando la musculatura. Se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del tercio superior del rostro para atenuar las arrugas y prevenir su aparición.
Además de ser un producto estrella en medicina estética, el eliminador de arrugas se utiliza también como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas (migraña). En la década de los 80, neurólogos y oftalmólogos recurrían a esta proteína para tratar algunas dolencias (estrabismo, hiperhidrosis o la incontinencia urinaria), y no fue hasta 2002 cuando empezó a utilizarse como producto cosmético.
Hoy en día es uno de los productos más utilizados en medicina estética, como tratamiento preventivo de arrugas de expresión, y eliminar las ya formadas.
Eliminador de arrugas en la medicina estética
La técnica para eliminar arrugas es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Existe la creencia de que con la técnica de eliminación de arrugas se cambian completamente los rasgos de una persona. Y, aunque la finalidad del Eliminador de arrugas es suavizar las arrugas, y normalmente se consiguen unos resultados magníficos, esta creencia está fundada por casos reales, aunque puntuales. Si se produce un abuso en dicha sustancia, la cara puede parecer inexpresiva. Por eso, insistimos en la importancia de la habilidad del médico especialista que lo realiza, y su intención de lograr resultados naturales.
El eliminador de arrugas se infiltra, mediante una aguja muy fina, en cualquier zona a tratar del tercio superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo. El eliminador de arrugas relaja la musculatura de manera inmediata, eliminando las arrugas de expresión. Su resultado no es permanente, sino que tiene una duración aproximada de seis meses.
¿Cómo es el procedimiento?
Es una intervención rápida (30 minutos aproximadamente), indolora y realizada en la clínica. Tras aplicar crema anestésica, se inyecta en el músculo responsable de la arruga mediante microinyecciones. El músculo se relaja y así se previene la formación de nuevas líneas de expresión. Tiene una duración de 6 meses, aproximadamente, dependiendo del diagnóstico y características del paciente.