La búsqueda del sujetador perfecto, a veces no es fácil, pues con los años y los cambios de peso, el pecho experimenta cambios de talla y forma. Tres son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar esta prenda íntima:
La talla: Para saber la talla de sujetador hay que tener en cuenta dos elementos: El contorno y la copa. El contorno hace referencia al ancho de la espalda y se obtiene colocando una cinta métrica por debajo del pecho. Al perímetro obtenido se suma 15, y de ahí se calcula el valor de 80, 85, 90 que se describe en las etiquetas. La copa nos indica la proyección del pecho. Para calcular la copa correcta, se debe medir el contorno del pecho, rodeándolo con la cinta métrica a nivel del pezón.
El tirante: El sujetador se debe ajustar, pues cada mujer tiene el pecho a una altura. Los tirantes deben ser regulables, de forma que el pecho quede cómodo y en una posición natural. No debe elevarse mucho, pero tampoco puede quedar muy suelto.
EL uso: La elección del sujetador no sólo debe basarse en la tendencia del momento, es una prenda que tiene que adaptarse al ritmo vital de la mujer.
MODELOS DE SUJETADOR
Existen muchos tipos de sujetadores y cada uno cumple una solución específica. Descubre el modelo más adecuado para ti:
Sujetador deportivo
El uso de prendas diseñadas para la actividad física evitará el desarrollo de daños irreversibles en el pecho, que van desde efectos estéticos hasta lesiones a largo plazo. La actividad que se realiza determina el modelo de sujetador, ya que no todas las actividades ejercen la misma presión en la glándula mamaria. No es lo mismo, asistir a una clase de yoga que correr una maratón. La prenda debe estar confeccionada con materiales transpirables, no debe ocasionar rozaduras y sí permitir libertad de movimientos.
Sujetador sin tirantes
Una camiseta con cuello de barca o un vestido con escote ‘palabra de honor’, dos básicos del fondo de armario femenino. Con este tipo de prendas no se puede utilizar un sujetador convencional, pues el tirante se queda al descubierto, y el resultado no es muy estético. La solución a este problema es emplear un sujetador sin tirantes. La banda del sujetador debe estar bien ajustada, para compensar la falta de sujeción que aportan los tirantes. Para mujeres con un pecho más grande, es más conveniente un body sin tirantes o un bustier.
Sujetador sin aros
Es más confortable que otros modelos, pues al no tener el aro no existe presión sobre el pecho. Después de la cirugía de aumento de pecho se recomienda el uso de sujetadores sin aro, los tres primeros meses. Mediante esta técnica se modifica la parte inferior del pecho (surco submamario). Los que tienen aros ejercen presión sobre el nuevo surco, que está proceso de cicatrización. Durante el embarazo y la lactancia son el modelo más apropiado.
Sujetador Multiposición
Asimétrico, halter o en la espalda, cuando se tienen prendas con diferente escote, la mejor opción es un sujetador al que se le pueda modificar la posición de los tirantes (cruzarlos, cambiarlos e incluso abrocharlos en la cintura) en función de la prenda escogida. El objetivo es que la ropa interior no quede al descubierto.
Sujetador Maternidad
En la primera etapa del embarazo se pueden utilizar las prendas habituales, pero con el paso de las semanas el cuerpo y el pecho experimentan cambios, por lo que se aconseja utilizar prendas específicas para la gestación. Debe ser resistente, reforzado en la zona de las copas, los tirantes elásticos, graduables y anchos, para que no ocasionen molestias en el hombro y con varias posiciones de enganche. En la última etapa del embarazo, es más práctico adquirir uno de lactancia, que se puede abrir por delante para darle el pecho al recién nacido.
Sujetador Mastectomía
Con la ayuda de la lencería se vuelve a recuperar la seguridad después de la mastectomía. Prendas sencillas y muy básicas eran la única opción. Afortunadamente, muchas marcas han apostado por ofrecer prendas más bellas, con más colores y diseños. Los sujetadores van con su braguita, de ese modo la mujeres pueden crear sus propios conjuntos lenceros, aportando también más normalidad en su vida cotidiana.
Deportivos, sin tirantes, con y sin aro, multiposición, de lactancia y maternidad. El sujetador es una prenda imprescindible en la vida de una mujer.
Si has decido cambiar el aspecto o la forma de pecho, en clínicas Dorsia podemos ayudarte. Somos especialistas en cirugía de pecho. 3 de 4 pacientes que se realizan un aumento de senos en España, lo hacen en una de nuestras clínicas. Desde hace unos meses, nuestras pacientes pueden optar a la cirugía de aumento de pecho con prótesis ligeras. Un nuevo modelo que ejerce menos tensión en los tejidos y en la piel del pecho porque pesa un 30% menos. Al pesar menos que las tradicionales, el pecho se mantiene más firme durante más tiempo.