La mayor parte de las dudas que tiene una mujer antes de someterse a un aumento de pecho es sobre el postoperatorio y los cuidados y recomendaciones que hay que seguir los días posteriores a la intervención.
Los cuidados después de un aumento de pecho se resumen en una sola palabra: reposo. Si guardas reposo y sigues las indicaciones del cirujano plástico, en tres o cuatro días las molestias serán cosa del pasado. Después de someterte a una cirugía de pecho, sentirás una sensación de tirantez en la zona, y cuando más muevas la parte superior del tronco, más acentuarás esa sensación de tirantez y, por lo tanto, más molestias tendrás. Además, si sigues las indicaciones médicas y te tomas los analgésicos que te recetará el cirujano, notarás como las molestias se hacen mucho más soportables.
LA IMPORTANCIA DEL SUJETADOR SIN AROS
Uno de los cuidados tras cirugía de pecho que hay que seguir más a rajatabla es ponerse el sujetador sin aros. Tras una operación de aumento de pecho debes olvidarte de los sujetadores con aros por lo menos un mes y optar por otros modelos que no lleven aros, es decir, de estilo deportivo. Llevar un sujetador sin aros los días posteriores a la cirugía facilitará la cicatrización del arco sub mamario. algo que puede verse comprometido si nos ponemos un sujetados con aros después de la intervención.
¿Cuánto tiempo tenemos que llevar el sujetador sin aros? Como mínimo, un mes. Es muy importante cumplir este plazo porque un sujetador adecuado y sin aros evita que pueda deformarse el resultado.
Hay que tener en cuenta que los cuidados tras cirugía de pecho no acaban con el postoperatorio. Es importante que cuidemos el pecho tras una operación de aumento de senos y en estos cuidados la elección del sujetador adecuado es fundamental. ¿Sabías que 7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla de sujetador adecuada? Aunque parece impensable, el 70 % de las mujeres no utiliza el sujetador adecuado, algo que es malísimo para el cuidado de las mamas.
CÓMO ELEGIR EL SUJETADOR ADECUADO TRAS AUMENTO DE PECHO
- Un aumento de pecho no es sinónimo de una talla 95. Muchas mujeres piensan que tras un aumento de pecho utilizarán una talla 95 o superior y esto no tiene por qué ser así. Es más, llegan a frustrarse si tras una operación de aumento de pecho utilizan una talla 85. Lo que hay que tener claro es que el número que acompaña a la letra no tiene que ver con el tamaño de las mama, sino con el contorno de la espalda. Es decir, Sofía Vergara utiliza una 85 H, porque tiene un contorno de espalda muy pequeño pese a su generoso escote. La letra es la que marca la copa, es decir, la proyección y tamaño del pecho.
- Cuidado con el tamaño de los tirantes. Un error garrafal que cometen las mujeres es apretar mucho los tirantes para levantar el pecho y acentuar el canalillo. Si quieres realzar tus pechos un poco más, deberás optar por modelos push up, pero siempre dejando el tirante en su justa medida, que sujete pero que jamás llegue a cortar la circulación y a dejar marcas.
CÓMO MANTENER LOS SENOS TURGENTES Y QUE NO SE CAIGAN
Los ligamentos de Cooper son los encargados de mantener los pechos turgentes y bien colocados. No obstante, las microfibras que forman parte de estos ligamentos se van rompiendo con el paso de los años, por lo que los pechos tienden a caer poco a poco. Si utilizamos un buen sujetador que haga que estas microfibras tengan que aguantar menos peso, ralentizaremos el proceso de caída de los pechos.
Otra recomendación es que no sufras grandes cambios de peso, ya que el pecho se ve más afectado por las oscilaciones bruscas de peso.
Para ayudar a todas las mujeres que quieren volver a tener los pechos en su sitio y acabar con el descolgamiento de las mamas, Clínicas Dorsia ofrece Internal Bra, una revolucionaria técnica pionera en España que consigue una elevación de pecho permanente y muy natural gracias a la colocación de una especie de sujetador interno que mantiene los pechos en su sitio.
Hasta la aparición de Internal Bra, las operaciones de elevación de pecho tenían fecha de caducidad, puesto que conforme pasaban los años, los pechos volvían a caer. Con Internal Bra, esto es historia. Luce unos pechos turgentes y bien colocados de por vida gracias a Clínicas Dorsia y su equipo de cirujanos especialistas en cirugía de pecho.
SEGUIMIENTO PERIÓDICO DE LAS PRÓTESIS ERGONÓMICAS MOTIVA
En Clínicas Dorsia trabajamos con las mejores marcas de implantes mamarios del mercado: las prótesis Motiva. Una vez finalizada la intervención quirúrgica, nuestro equipo médico te indicará los pasos a seguir para la recuperación desde tu propio hogar y las próximas fechas de tus revisiones médicas. Desde las primeras curas hasta un seguimiento personalizado del estado de tus prótesis. Creemos que esto es fundamental para tu bienestar y salud en general, por ello te invitamos a asistir a todas estas citas en clínica donde podrás resolver aquellas dudas que vayan surgiendo en el día día tras tu intervención médica.