Elige la talla de prótesis mamarias adecuada

¿Cómo sabremos que la talla de prótesis elegida es la adecuada para nuestro cuerpo? ¿Es posible saber con certeza que tipo de implante mamario es el más idóneo para cada caso? ¿Qué pasa si después de operarme de un aumento de senos no me gusta el resultado? ¿Y si tras la cirugía me veo los pechos muy grandes? ¿Y si están demasiado pequeños?

TALLA DE PRÓTESIS MAMARIAS ADECUADA PARA TU AUMENTO DE SENOS

Estas preguntas invaden la cabeza de toda mujer que piensa en realizarse un aumento de pecho. Elegir la talla de prótesis adecuada en aumento de pecho es fundamental para asegurarnos que los resultados sean totalmente satisfactorios. A continuación te vamos a explicar cuáles son los factores que intervienen en la correcta elección de la talla de prótesis en aumento de pecho.

  • La forma de las mamas. La forma de las mamas naturales, es decir, de antes de la operación, influyen en el resultado final. No es lo mismo tener un pecho pequeño, pero simétrico, que uno que no lo sea. Además, el tamaño del pecho antes de la cirugía también es importante. Pues si hay una asimetría muy acusada, quizás sería buena idea utilizar diferentes tallas de prótesis en cada mama. También hay que tener en cuenta que si la paciente tenía muy poco pecho antes de la intervención. No debería elegir una talla de prótesis demasiado grande.
  • Las medidas previas. Se tendrá en cuenta el contorno, el ancho, la distancia entre areolas, el surco mamario y demás medidas previas antes de elegir la talla de prótesis adecuada. Es decir, se personalizará totalmente al cirugía de pecho y el tamaño de la prótesis.
  • El tipo de técnica utilizada durante la operación. Debes tener en cuenta que si el cirujano plástico utiliza un procedimiento submuscular. Es decir, coloca el implante por debajo del músculo, el resultado será un pecho más pequeño si hubiera puesto la misma prótesis por encima del músculo. ¿Y esto por qué pasa? Pues porque el músculo comprime levemente la prótesis y reduce el resultado final.
  • Las recomendaciones médicas. Muchas veces las pacientes vienen con una idea en la cabeza, pero no son conscientes de que eso es sólo una idea y que tras materializarse no les quedará bien. Además de escoger una clínica de cirugía estética de renombre y ponerse en las manos del mejor cirujano plástico, la correcta elección de la prótesis mamaria es fundamental para asegurarnos un buen resultado. Aunque vengas con las ideas claras, escucha las recomendaciones de los cirujanos y demás profesionales médicos. Pues ellos, con un simple vistazo, saben qué es lo que te quedará bien y lo que no.
  • Olvídate de otras pacientes. Si a tu amiga le ha quedado fenomenal cierta talla de prótesis, no significa que en tu cuerpo vaya a pasar lo mismo.
elige la talla de prótesis mamarias en Dorsia

Calcula la talla de prótesis adecuada

¿Qué tamaño de prótesis de mama debo elegir para tener la talla de sujetador que siempre he soñado? Antes de tomar esta decisión tenemos que fijarnos en varios factores:

  • ¿Prótesis redonda o anatómica? Depende. Si tenéis muy poco pecho, lo mejor es una prótesis anatómica porque quedará más natural. No obstante, si ya tenéis algo de pecho y, más aún, si la mayor parte del volumen recae en la parte inferior del pecho, no es recomendable utilizar una anatómica porque está descompensación del volumen se hará más evidente. En este caso, una prótesis redonda conseguirá los mejores resultados.
  • La anchura del seno. Para saber cuál es la talla de prótesis adecuada tenemos que medir la anchura de nuestros senos, pues el diámetro de la prótesis puede ser, como máximo, un centímetro menos que la anchura de nuestro seno. Si escogemos un diámetro superior, el resultado podría no ser el satisfactorio.
  • Elegir una proyección correcta. Antes de meternos con la proyección adecuada, hay que entender la diferencia entre proyección y anchura. La anchura de la prótesis tiene que ver con el espacio existente, una anchura demasiado larga quedará fea y una demasiado corta nos dejará los pechos demasiado separados. La proyección de la prótesis equivale a la copa de sujetador, es decir, a más proyección, más grandes nos veremos los pechos. Se recomienda no subir más de dos copas en una operación de aumento de pecho, o los resultados quedarán demasiado artificiales.

A grandes rasgos podríamos decir que el primer paso para conseguir la talla de prótesis adecuada en una operación de aumento de pecho es que la paciente debe tener muy claro que talla quiere lograr. No obstante, deberá escuchar las recomendaciones del cirujano plástico sobre la anchura máxima de prótesis que quedará bien con su cuerpo y la proyección que mejor resultados dará.

En Dorsia contamos con las prótesis ergonómicas Motiva, estas son las que mejor se adaptan al movimiento natural de la paciente y a su tejido. Por lo tanto, son las que consiguen un mejor resultado y, además, con menos riesgo de contractura capsular y un postoperatorio más liviano.

Clínicas Dorsia, número 1 en aumento de pecho

En Clínicas de cirugía estética Dorsia somos número 1 en aumento de pecho. Déjate asesorar por nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho y luce el cuerpo que siempre has soñado. Pide una cita sin compromiso y deja que te ayudemos a elegir la talla de prótesis adecuada para tu caso.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter