Cirugía
Te presentamos Healthy Ways la fundación sin ánimo de lucro de Clínicas Dorsia, que nació hace 12 años y con la que pretendemos devolver al mundo aunque sea una pequeña parte de lo que el mundo nos ha dado a nosotros. A través de este convenio, se llevan a cabo labores sociales con varios proyectos de desarrollo en Benín (África) tanto de protección cómo de acogida a la infancia que están sumergidos en situaciones de vulnerabilidad. Esta fundación en cuestión colabora a su vez con multitud de proyectos de Educación, Salud Infantil y Protección.
Desde Clínicas Dorsia, estamos convencidos de que un mundo mejor es posible si trabajamos unidos: Healthy Ways es la fundación sin ánimo de lucro creada por Clínicas Dorsia, que nace con un objetivo muy claro: contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de aquellos pueblos que más lo necesitan. Con nuestro trabajo:
El proyecto solidario Healthy Ways con Mensajeros de la Paz en la República de Benín es nuestro proyecto más significativo. Aunque el convenio de colaboración se firmó hace 12 años, esta organización benéfica trabaja desde hace más de 20 años para combatir la situación de vulnerabilidad de los niños de ese país. Toda una hazaña por parte de esta gran familia que se levanta cada día para hacer la vida de los más pequeños más fácil y feliz.
Mensajeros de la Paz es una ONG fundada en 1962, que lleva a cabo actividades centradas en la protección de la infancia, el cuidado a personas mayores y de otros sectores sociales vulnerables. También desarrolla proyectos de cooperación para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en países de desarrollo.
La colaboración de Clínicas Dorsia con Mensajeros de la Paz implica aportar fondos para desarrollar sobre todo en programas de salud, campañas de educación higiénico-sanitarias y de vacunación. Además, se dedica a acoger y proteger a niños rescatados de las redes de tráfico de personas, hijos de padres registrados por la ONU como solicitantes de asilo o refugiados, niños con malnutrición víctimas directas o indirectas del VIH, niños en situación de riesgo social y en diversas situaciones de vulnerabilidad.
Todos estos proyectos centrados en la Protección de la Educación y la Salud de la Infancia se realizan a través del Centro de la Alegría Infantil, el Centro de Acogida y Protección del Niño en Allada y a través del Proyecto educativo para niños de las aldeas de Tchachégou.
Estos niños son acogidos y educados y reciben atención psico-social, educación, atención sanitaria, etc., hasta lograr su acogimiento por parte de familias de cara a su incorporación a una vida normal.
Este tipo de acciones conjuntas son para nosotros una manera de cuidar a los que más lo necesitan y tener un impacto positivo en la sociedad; un trabajo que nos llena y nos mantiene motivados cada día, llenos de esperanza por el futuro. ¿Hay una manera mejor de comprometerse que mejorar la vida de los más pequeños?