El quipo de profesionales en reducción de estómago sin cirugía de Clínicas Dorsia quiere que estés informado paso a paso de la endomanga gástrica y del método en sí. En la inmensa mayoría de ocasiones, todos los pacientes creen que no existe un tratamiento de pérdida de peso que sea mínimamente invasivo, pero sí, lo tenemos. Además, te contamos cómo se realiza la endomanga:
1# Primera consulta gratuita en Dorsia
El primer paso por realizar es solicitar nuestra primera cita totalmente gratuita y sin compromiso en Clínicas Dorsia. Una vez estemos allí, el equipo de especialista sen reducción de estómago sin cirugía te informarán de todos los detalles del tratamiento, y las asesoras, de todas las opciones de contratación y financiación.
#2 Estudio previo
Se realiza un chequeo médico de pérdida de peso para determinar el estado de salud del paciente: historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica. De esta forma, podremos comprobar todo tipo de alergias y diferentes medidas de peso a la hora de suministrar la anestesia.
#3 Dieta totalmente personalizada by Minerva
Tres días antes de la intervención el paciente comienza un plan nutricional a base de líquidos. En esta, podremos incluir una serie de alimentos variados en su versión fluida. Por tanto, podrás obtener la misma serie de nutrientes necesarios para el organismo.
#4 Tratamiento Endomanga Gástrica
La Endomanga gástrica se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y dura aproximadamente entre 30-35 minutos. Mediante la endoscopia se introducen unos instrumentos hasta el estómago con los que se realizan pliegues a lo largo de todo el cuerpo gástrico, simulando una manga gástrica. Gracias a esta reducción los pacientes reducen la sensación de hambre instantáneamente.
#5 Postoperatorio reducción de estómago
El postoperatorio de la Endomanga gástrica es muy rápido, ya que se trata de una técnica poco invasiva. A los pocos días de la operación se realiza un control médico para comprobar que el paciente evoluciona de forma correcta y, a partir de ahí, se comienza el programa de seguimiento.
La endomanga gástrica consigue, como media, que la paciente pierda 25 kilogramos.