Consulta gratuita de Método POSE
En primer lugar, si se tiene interés en realizarte una reducción de estómago en Dorsia, tendrás que solicitar una cita. En nuestro caso, todas las primeras consultas son totalmente gratuitas y sin compromiso. Esto se hace con el objetivo de ayudar e informar a nuestros pacientes en todo momento y ayudarles a cumplir su sueño.
Estudio previo para la reducción de estómago sin cirugía
Se le realiza al paciente un chequeo médico para determinar su estado de salud: historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica. Todo ello para conseguir que el tratamiento POSE para la obesidad sea totalmente personalizado.
Dieta Método POSE by Minerva
Una vez realizadas todas las pruebas, y tres días antes de la intervención Método POSE, el paciente inicia una dieta personalizada a base de líquidos preparada por los nutricionistas.
Realización de la reducción de estómago sin cirugía
La técnica Método POSE es uno de los métodos de reducción de estómago más practicados. Este se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 45 minutos, dependiendo siempre de la anatomía del paciente. Mediante endoscopia se introducen unos instrumentos por el tubo digestivo hasta el estómago, por la unión gastroesofágica, con los que se realizan pliegues en la zona superior e inferior del mismo:
- En la parte superior del estómago – fundus gástrico- se encuentra la hormona grelina, encargada de provocar la sensación de hambre. Esta hormona se segrega en altas concentraciones antes de comer, provocando que se libere el jugo gástrico y disminuye tras la ingesta de alimentos, por lo que al reducir el tamaño del fundus gástrico se consigue que el paciente tenga una sensación de saciedad más rápida.
- Al reducir la base del estómago – antro pilórico- (donde se encuentra el esfínter pilórico) se ralentiza el vaciado gástrico del estómago hacia el intestino delgado, provocando que el apetito tarde más en aparecer.
Después de la operación del Método POSE
El postoperatorio de la técnica Método POSE de reducción de estómago es muy sencillo al no tratarse de una técnica invasiva. Depende de cada paciente, pero generalmente permanece ingresado, ya que debe estar 2 horas en reposo.
A los pocos días se le realiza un control médico para comprobar que su evolución es la correcta y comienza el programa de seguimiento de los siguientes 12 meses con ayuda médica para garantizar la máxima eficiencia del tratamiento y evitar el efecto rebote.