El aumento de pecho o mamoplastia es la cirugía más demandada por las pacientes de Clínicas Dorsia. Esta operación consiste en el aumento parcial o total de los senos de la persona en cuestión para conseguir nuestro objetivo conjunto; cumplir tus sueños.
Las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho, surgen cuando una mujer decide someterse a este tipo de operación o empieza a pensar en realizarse una cirugía de pecho. En todos nuestros centro especializados en medicina y cirugía estética, trabajan los mejores profesionales del sector, que junto a su experiencia y el mejor equipo humano posible, consiguen unos resultados rompedores.
A continuación vamos a intentar resolveros las preguntas frecuentes sobre mamoplastia de aumento más recurrentes. Si después de leer esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho en el teléfono gratuito que aparece arriba a al derecha.
¿CÓMO SÉ QUÉ TALLA DE SUJETADOR Y TIPO DE IMPLANTE MAMARIO ESCOGER?
Aunque en esta elección se tienen muy en cuenta tus gustos, también hay que tener en cuenta otras premisas como tu anatomía y el espacio que existe para colocar la prótesis. Para ello, una buena comunicación entre paciente y cirujano plástico es importantísima. Nuestros cirujanos, especialistas en aumento de pecho, escucharán tus deseos y así podrán saber cómo es el escote que te gustaría lucir.
En Dorsia apostamos por las prótesis Motiva, son las que mejor se adaptan al cuerpo de la paciente y a su movimiento. Por lo tanto, los implantes Motiva tienen las mejores opiniones del mercado. Es por eso que en Dorsia, clínica estrella en la cirugía de pecho, usamos estas prótesis mamarias.
¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS DE PECHO EXISTEN?
Actualmente existen diferentes tipos de prótesis mamarias diseñadas con suero fisiológico o con gel cohesivo de silicona. En Clínicas Dorsia trabajamos únicamente con prótesis de gel cohesivo por la fiabilidad y resultado natural en cirugía de pecho.
Además, disponemos de prótesis de pecho con distintas formas: redondas, anatómicas y ergonómicas. Durante la cita de valoración gratuita en consulta, el equipo de cirujanos analizará el estado actual del pecho de la paciente para indicar los implantes mamarios más afín a sus necesidades.
PRÓTESIS REDONDAS O PRÓTESIS ANATÓMICAS, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MI AUMENTO DE SENOS?
Las prótesis redondas son la opción recomendable para aquellas mujeres que buscan corregir ciertas alteraciones en sus mamas, por ejemplo, mamas tuberosas, o pacientes que tienen una complexión delgada. Las prótesis anatómicas están diseñadas para conseguir un resultado lo más natural y similar al pecho sin cirugía.
Además de estas dos alternativas, en Clínicas Dorsia recomendamos las nuevas prótesis ergonómicas que garantizan un resultado muy dinámico y natural en el nuevo pecho de la paciente. Estos implantes se adaptan al movimiento de cada persona según la mujer esté en posición horizontal o de pie.
¿POR DÓNDE ES MEJOR HACER LA INCISIÓN PARA IMPLANTAR LA PRÓTESIS MAMARIA?
Depende del caso. Puede escoger un abordaje a nivel areolar, es decir, se hace la incisión en la areola, un lugar donde la incisión no suele dejar casi cicatriz y con el tiempo se hace imperceptible. Otro tipo de abordaje es el submamario, mediante el cual se hace una pequeña incisión justo debajo de la mama, en el surco; una incisión que se disimula totalmente pues se tapa con la caída natural del pecho. El abordaje submamario es el más adecuado para las mujeres con areolas pequeñas o que no se las quieren tocar. Por último, también se puede hacer la cicatriz por nivel axilar, una zona que gusta mucho porque así no queda ninguna cicatriz en la zona del pecho. Dependiendo de las características del aumento de pecho, los deseos de la paciente y la opinión del cirujano, se elegirá el abordaje óptimo para el paciente.
¿ES POSIBLE CONSEGUIR UN RESULTADO NATURAL CON AUMENTO DE PECHO?
¡Por supuesto! Pero solo en Clínicas Dorsia. Los tipos de implantes mamarios ofrecen unos resultados únicos e imbatibles por la realidad una vez la paciente los ve. Se pueden realizar a través de distintos métodos, como la técnica de aumento de pecho mínimamente invasiva AMI la cual nos permite realizar una mamoplastia perfecta. Además de ello, es realmente importante seguir las recomendaciones de los especialistas en cirugías mamarias para que el resultado sea totalmente natural.
¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE UNA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO?
La cirugía de mamoplastia de aumento tiene una duración aproximada de unos 90 minutos. No requiere de ingreso hospitalario, por lo que es una intervención rápida y sencilla.
¿LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO TIENE GARANTÍA DE POR VIDA?
En Clínicas Dorsia somos la única clínica de cirugía de pecho que ofrece garantía de por vida a todas nuestras pacientes. Además de las revisiones durante los primeros 12 meses, ofrecemos a las pacientes la posibilidad de acudir a sesiones de control y seguimiento de por vida. De la misma forma, esta supone una de las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho que más realizan las pacientes.
¿EL POSTOPERATORIO DE LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO ES MUY DOLOROSO?
Como después de cualquier cirugía, el postoperatorio de aumento de mamas puede causar molestias, pero gracias a los analgésicos que te recetarán, son unas molestias muy soportables. Estas molestias empiezan a disminuir a partir del cuarto día de la operación de aumento de pecho. Lo recomendable es que guardes reposo durante los tres días posteriores a la intervención porque cuando menos muevas y hagas esfuerzos con la parte superior del trono, menos molestias tendrás.
¿CUÁNDO PODRÉ VOLVER A MI VIDA NORMAL TRAS LA OPERACIÓN DE AUMENTO MAMARIO?
Se recomienda estar 3 días de reposo, limitando al máximo los movimientos y esfuerzos en el tronco superior del cuerpo. Cuando más quietecita estés y menos muevas y levantes los brazos, mejor te encontrarás. A los 4 días, las molestias irán remitiendo y te encontrarás bien, pero es recomendable que sigas un reposo relativo hasta que te realicen la primera revisión, algo que suele suceder a los 7 días de haberte sometido a la operación de aumento de pecho. A partir de aquí, ya podrás hacer vida totalmente normal, aunque te recomendamos que si sueles hacer ejercicios, vuelvas a tu rutina de ejercicios de forma gradual, a partir del mes.
¿SE NOTARÁ MUCHO LA CICATRIZ DE LA CIRUGÍA DE MAMA?
Una de las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho es sobre la cicatriz y si se notará mucho la incisión. Al principio la cicatriz es evidente, independientemente de dónde esté. No obstante, conformen vayan pasando los meses verás como poco a poco se va notando menos. En unos meses verás como la cicatriz abandona su color rosado inicial y cada vez se parece más al color de la piel. Para acelerar el proceso, puedes utilizar productos que aceleren la cicatrización o que hidraten en profundidad la piel, como el aceite de rosa de mosqueta. Otra recomendación es que no tomes el sol en la cicatriz para favorecer una correcta cicatrización. Esta es una de las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho más repetidas.
¿QUÉ ANESTESIA SE UTILIZA PARA EL AUMENTO DE PECHO?
En líneas generales, las mamoplastias de aumento se realizan con anestesia general. La razón de ello se basa en que la paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la operación. Realmente se puede hacer también con anestesia local pero la inmensa mayoría de nuestros pacientes prefieren que les duerman por completo para tener más confianza.
¿POR QUÉ TENGO QUE LLEVAR UN SUJETADOR SIN AROS DESPUÉS DEL AUMENTO DE SENOS?
Deberás llevar un sujetador sin aros, de tipo deportivo, durante un mes tras a la intervención de aumento de pecho por dos motivos: para garantizar una correcta sujeción y evitar problemas en la cicatrización del surco sub mamario. Los aros del sujetador suelen elevar los pechos, algo que no es bueno para la cicatrización del surco sub mamario. Como mínimo, deberás llevar este sujetador durante un mes.
PARA UNA CIRUGÍA DE PECHO, ¿ES NECESARIA LA HOSPITALIZACIÓN?
En las operaciones de aumento de pecho es totalmente optativo pasar la noche en el centro hospitalario donde se ha producido la operación. En Clínicas Dorsia disponemos de los mejores quirófanos del sector puesto que disponemos de toda la aparatología y comodidades necesarias para que nuestros pacientes estén lo más a gusto posible.
¿DIFICULTA EL EXAMEN DE MAMA LLEVAR PRÓTESIS DE PECHO?
¡En absoluto! La mamoplastia de aumento o cualquier tipo de cirugía mamaria, no interfiere en el examen mamario, ni en el diagnóstico y no produce bajo ningún concepto cáncer de mama. Por tanto, si quieres realizarte un aumento de pecho no tienes de que preocuparte. Aun así, los especialistas de Clínicas Dorsia te informarán adecuadamente y resolverán todas tus dudas.
¿ES POSIBLE PERDER LA SENSIBILIDAD DE LOS SENOS CON UN AUMENTO DE PECHO?
En algunos casos se puede presentar tras una operación de prótesis de pecho algunas lesiones en la piel o pérdida de sensibilidad en los pezones ya que son zonas realmente sensibles y, además, alteran el sistema nervioso. Esto ocurre en casos muy aislados porque se realizan todas las pruebas y cuidados tras la cirugía de pecho para que esto no ocurra.
¿PODRÉ DAR EL PECHO TRAS LA CIRUGÍA/ DE MAMAS?
¡Por supuesto! Las operaciones de implante de mamas no indicen en la segregación de la leche materna y, por tanto, durante la lactancia podremos dar el pecho con total normalidad. Todo dependerá de cada paciente, pero en líneas generales es totalmente viable.
¿QUÉ TAN PELIGROSO ES UN AUMENTO DE PECHO?
Uno de los principales riesgos en un aumento de pecho son las contracturas capsulares. Se dan en casos aislados dado que, en la inmensa mayoría, se disminuyen todas las posibilidades de que se de esta infección promovida por los malos cuidados. Esta, es una parte de tejido que se produce alrededor del implante y puede producirnos ciertos dolores. En Clínicas Dorsia realizamos revisiones de mamoplastias de aumento periódicas para prevenir todo este tipo de complicaciones.
¿QUÉ ES LA CONTRACTURA CAPSULAR PRODUCIDA POR UN IMPLANTE DE MAMAS?
La contractura capsular es uno de los riesgos asociados a esta cirugía. En Clínicas Dorsia trabajamos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas, las prótesis de mayor calidad y los mejores cirujanos plásticos, algo que ha conseguido que los casos de contractura capsular se reduzcan al mínimo. Además, en Clínicas Dorsia ofrecemos el tratamiento Recovery, formado por una serie de masajes anticontractura y la aplicación de ultrasonidos para evitar que se forme ningún tipo de fibrosis alrededor del implante, algo que podría causar una contractura capsular. En cualquier caso, la contractura capsular es un riesgo mínimo, inferior al 2% de los casos. Además, esta es una de las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho más duplicadas por nuestras pacientes.
¿LOS IMPLANTES MAMARIOS SE COLOCAN DELANTE O DETRÁS DEL MÚSCULO?
Los implantes mamarios del aumento de pecho se pueden colocar desde tres vías: submuscular, subglandular o subfacial. Sin embargo, el equipo de cirujanos especializados en Clínicas Dorsia recomiendan colocar la prótesis de pecho detrás del músculo pectoral. Es la opción más idónea para minimizar riesgos y complicaciones como la contractura capsular.
¿POR QUÉ REEMPLAZAR MIS IMPLANTES DE PECHO?
Por lo general, las prótesis mamarias cambiarán cuando el especialista así lo indique. Tras la operación de aumento de pecho, es necesario realizar revisiones cada ciertos meses para evitar algún tipo de complicación. Aun así, los implantes de senos suelen tener una duración de unos 10 años, pero es importante hacer comprobaciones porque en algunos casos, si nos cuidamos, pueden llegar a durar toda la vida. Esta, sin duda es una de las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho más realizada por nuestros pacientes.
AUMENTO DE PECHO CON GRASA PROPIA: ¿ES POSIBLE?
La técnica empleada para realizar el aumento de pecho con grasa propia consiste en introducir el tejido adiposo autólogo del cual dispongamos. El resultado del método de este tipo de cirugía de mama es imbatible y totalmente natural. Además, la duración de este se estima que es de más de 5 años.
¿QUÉ ES MEJOR AUMENTO DE SENOS CON GRASA O IMPLANTES?
Son dos técnicas totalmente diferentes y ninguna es mejor que la otra ya que ambos producen una mamoplastia de aumento perfecta si se realiza correctamente. Además, el volumen es el mismo y podemos conseguir los mejores resultados con ambas. Los cirujanos de Clínicas Dorsia realizan estos procedimientos de forma diaria bajo la garantía de las mejores clínicas de cirugía y medicina estética.
¿CUÁL ES EL PRECIO DEL AUMENTO DE PECHO CON GRASA?
El aumento de pecho con grasa tiene precios muy similares a cualquier mamoplastia de aumento convencional. El presupuesto en estos casos es personalizado porque todos los pacientes tienen unas necesidades diferentes y obtienen un tratamiento exclusivo para ellos. El aumento de pecho con grasa propia está siendo muy demandado porque consigue un pecho natural, bonito y adaptado a los sueños de cada paciente.