¿Cuáles son las complicaciones y riesgos en una operación de aumento de pecho? Lo primero que debes saber es que el avance de las técnicas quirúrgicas y la implantación de nuevos protocolos de seguridad han reducido al mínimo las complicaciones y riesgos, pero no está de más que conozcas las posibles complihttps://www.dorsia.es/aumento-de-pecho/caciones y riegos de una operación de aumento de pecho.
Riesgos aumento de pecho durante la operación
- Alergias. En casos muy excepciones, la paciente puede sufrir una reacción alérgica al material quirúrgico que se utiliza durante la operación de aumento de pecho. Por ejemplo, al látex.
- Trombosis: este riesgo es muy reducido y existen muy pocos casos en los que se ha producido una trombosis durante una operación de aumento de pecho. No obstante, en el caso de que se produjera, el cirujano puede solucionarlo durante la intervención sin problemas. Para ello, se realiza un preoperatorio siempre exhaustivo.
Riesgos tras la operación de aumento de pecho
- Hematomas. En algunas ocasiones aparecen hematomas tras la operación. Esto se debe a la acumulación de sangre en ciertas zonas, pero desaparecen por sí solos y lo hacen rápidamente. Si los hematomas fueran más persistentes, se eliminarán por completo con un drenaje.
- Infección. Si los días posteriores a la intervención tienes fiebre o ves que la zona de las mamas está más inflamada de lo normal, quizás se ha producido una infección. Si así fuera, se solucionaría el problema tomando antibióticos.
- Seromas. Así se llama a la acumulación de líquido alrededor de las prótesis. Por regla general, este fluido es reabsorbido por el cuerpo, pero si no fuera así, se solucionaría con un drenaje.
- Problemas de cicatrización. Por regla general, pasados unos meses tras la operación de aumento de pecho, la cicatriz de las incisiones es prácticamente invisible. Podría existir el riesgo de queloides en alguna paciente.
- Contractura capsular. Conforme la prótesis se va adaptando al pecho, se crea una especie de tejido alrededor de la misma; el problema de la contractura capsular se produce cuando este tejido se encoge y endurece. Si esto se produjera, la paciente notaría dolor y debería acudir al médico. Las causas de la contractura capsular son varias, pero gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y a la calidad de las prótesis, los casos de contracturas capsulares se han reducido al mínimo.
- Rotura del implante mamario. Las elevadas calidades de las prótesis han reducido el porcentaje de rotura al mínimo. Además, por regla general, los fabricantes ofrecen una garantía de sustitución de por vida. Si se rompiera una prótesis, sólo habría que cambiarla y no existiría riesgo para la salud siempre que las prótesis sean de gel de alta cohesividad (que no permite fugas) o de suero salino (que es reabsorbido por el propio cuerpo).
Consejos para reducir los riesgos del aumento de pecho
- Elige una clínica de cirugía estética de calidad. Elegir una clínica de cirugía de relevancia es muy importante porque te facilitará mucho las cosas si algo saliera mal. Por ejemplo, en Clínicas Dorsia tenemos la Garantía Dorsia, una garantía que tienen nuestras pacientes de que en caso de reintervención, los costes de la misma están cubiertos en el primer año.
- Ponte en las manos del mejor cirujano. La experiencia del cirujano también es muy importante para ahorrarte posibles complicaciones y riesgos. Una buena técnica quirúrgica reduce muchísimo las complicaciones. Además, el hecho de contar con la experiencia del mejor cirujano plástico te ayudará a elegir a la perfección el tipo de implante y talla para tu caso.
- Elige una prótesis de calidad acreditada. En Clínicas Dorsia sólo trabajamos con el mejor fabricante de prótesis mamarias. Las prótesis Motiva son las que han demostrado tener mayor tasa de satisfacción en los pacientes y un resultado más natural.
- Acude a las revisiones. Acude a revisiones médicas una vez al año y realízate ecografías o resonancias mamarias para comprobar que la prótesis está en perfectas condiciones.
Garantía de Calidad con Clínicas Dorsia
En Clínicas Dorsia trabajamos con los mejores cirujanos, con las prótesis de mayor calidad y con las técnicas quirúrgicas más avanzadas. No obstante, somos conscientes de que, en algunas ocasiones, ocurren complicaciones y la paciente no se va a casa con el resultado esperado. Aunque estos casos son muy pocos, desde Clínicas Dorsia ponemos todas las facilidades posibles para solucionar el problema lo antes posible y suponiendo las menores molestias posibles para la paciente. Infórmate sobre las garantías que incluye la Garantía Dorsia en nuestras Clínicas o llamando al teléfono gratuito que encontrarás arriba a la derecha.