¿En qué consiste la técnica AMI? Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestros pacientes. El método en sí ha sido patentado por Clínicas Dorsia con el objetivo de ofrecer el mejor aumento de pecho del mercado. Por ello, es importante saber en qué consiste el procedimiento.
Primer paso: Consulta de técnica AMI en Dorsia
Antes de comenzar la técnica AMI en aumento de pecho, la paciente y el cirujano se reúnen para conocer los deseos de esta. Nuestro cirujano también resolverá todas las dudas de la paciente antes de la intervención y realizará unas pruebas antes de la cirugía para determinar que la paciente está sana.
Segundo paso: Preoperatorio con el cirujano
En la técnica AMI para aumento de pecho se realiza una incisión en la parte inferior de la mama de unos 2 centímetros. Se genera el “bolsillo” donde ira colocada la prótesis. Con la ayuda del dispositivo AMI se introduce la prótesis sin necesidad de que el cirujano la toque, esto evita contaminaciones en el proceso y consigue que las cicatrices sean menores. Tras esto, el cirujano especializado en técnica AMI de pecho cierra las incisiones y coloca un vendaje compresivo.
Tercer paso: Recuperación más rápida
Cuando la paciente está lista, el cirujano la despertará y ella estará unas horas en el hospital (si fuera necesario) hasta recibir el alta. En líneas generales, esta operación se realiza de forma ambulatoria y no precisa de hospitalización.
Una vez dictamine el cirujano plástico que la paciente está totalmente recuperada, la citará para las futuras revisiones tratando de asegurar en todo momento que el resultado sea óptimo.
Postoperatorio Técnica AMI Aumento de Pecho
- Durante las primeras 48 horas la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.
- A los dos días se retira el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
- A los 3-4 días la paciente puede comenzar a reanudar su vida normal, limitando el esfuerzo con los brazos.
- A los 7 días se retiran los puntos.
- A las 4 semanas se puede comenzar a realizar ejercicio de forma progresiva.
- Primer año: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de aumento de pecho hasta un año después de la intervención. Además, se recomienda realizar visitas anuales de por vida. En Dorsia, estas revisiones son totalmente gratuitas.