Hoy en día siguen habiendo muchas dudas respecto a la himenoplastia porque es una operación de cirugía estética nueva. Lo primero que hay que aclarar es que tras la himenoplastia, el himen vuelve a la posición inicial, es decir, vuelve a ser exactamente igual que antes de haberse roto.
La recuperación tras la himenoplastia es bastante rápida. Se recomiendan 24 horas de reposo relativo tras la intervención por mera precaución. No hay que alarmarse si se produce un pequeño sangrado durante los días posteriores a la intervención.
La himenoplastia deja unas pequeñas cicatrices en la parte exterior de la vagina pero, cuando estas cicatrizan, se vuelven imperceptibles.
Otra de las principales dudas es cuánto tiempo hay que esperar para poder practicar relaciones sexuales. Aunque este plazo dependerá de cada paciente y será el cirujano quien comunique el plazo exacto, lo normal es que no se tengan relaciones sexuales durante el primer mes tras la intervención. Asimismo, se recomienda no practicar ejercicio físico intenso durante este periodo.
Si estás pensando en realizarte una himenoplastia para recuperar el estado original del himen, en Clínicas Dorsia encontrarás un equipo de especialistas que te asesorarán y resolverán todas tus dudas. Con más de 10 años de experiencia, en Dorsia encontrarás los mejores cirujanos y los mejores precios para realizarte todo tipo de tratamientos estéticos. Ver
Todas las cirugías están realizadas en centros sanitarios autorizados.