En Dorsia ponemos a tu disposición los mejores tratamientos, técnicas y tecnología médica para poner freno y combatir el lipedema de una forma efectiva y eficaz. Por medio de nuestro tratamiento conservador sin necesidad de intervención quirúrgica o a través de nuestra cirugía de liposucción con técnica PAL (Power Assited Liposuction) El innovador y avanzado método con el que nuestros cirujanos conseguirán moldear el contorno corporal de forma más precisa y segura sin dañar los tejidos, y reduciendo así los tiempos de recuperación y postoperatorio del paciente.
Tratamiento conservador para el lipedema
El tratamiento conservador para el lipedema de Clínicas Dorsia consiste en un programa específico de nutrición, fisioterapia, aparatología y psicología. En concreto, sesiones de drenaje linfático con el equipo de profesionales fisioterapéuticos y sesiones combinadas de presoterapia y radiofrecuencia.
La duración del tratamiento es de unos 6 meses aproximadamente.
Este programa conservador para tratar el lipedema está desarrollado para pacientes en un grado inicial de la enfermedad. Tras un previo diagnóstico por parte del equipo médico, nuestros profesionales indicarán si la paciente es apta o no para este tratamiento. Un paso previo a la cirugía con el que se puede frenar y combatir el lipedema.
Tratamiento quirúrgico: liposucción con técnica PAL
En el caso de que el tratamiento conservador no sea la opción óptima para ti, las asesoras médicas especializadas en lipedema ofrecerán el tratamiento quirúrgico de liposucción con técnica PAL para poner fin a esta enfermedad.
La liposucción con técnica PAL permite extraer y aspirar la grasa corporal de una manera más suave y selectiva. Gracias a la técnica PAL, el equipo de cirujanos especializados en Lipedema son capaces de retirar el tejido adiposo apelmazado en las piernas y/o brazos. La cánula especial con la que se realiza dicha intervención está diseñada con un sistema que emite vibraciones de una forma corta y muy rápida, lo que permite desprender y extraer con mayor facilidad esa grasa acumulada tan característica del lipedema.
La principal ventaja de tratar el lipedema con liposucción con técnica PAL es la facilidad del procedimiento para el cirujano, así como la rapidez de la intervención, la disminución del tiempo de recuperación y mayor retracción de los tejidos.
Este procedimiento se realiza en WM Hospitals mediante anestesia general con sedación. Aunque las incisiones son prácticamente mínimas, es normal que los pacientes presenten ciertas molestias, hematomas o inflamación en la zona tratada. No hay que preocuparse, ya que irán desapareciendo entre la primera y segunda semana tras la intervención.