Método POSE

Hasta 50 kilos menos
Inicio » Sobrepeso y obesidad » Método POSE

Para ofrecer una solución a aquellas personas que buscan cambiar sus hábitos y mejorar su vida, nace Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, número 1 en tratamientos de obesidad en España. El tratamiento Método POSE permite realizar una reducción de estómago sin cirugía en menos de 45 minutos. El tratamiento POSE, junto al seguimiento médico, psicológico y nutricional de 12 meses, garantiza no sólo que el paciente perderá peso, si no que adquirirá las pautas para llevar una vida saludable y no recuperar jamás los kilos perdidos.

Hay faqs

Hay fotos

Reducción de Estómago Método POSE by Minerva

El Método POSE es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía para perder peso de manera efectiva. Mediante endoscopia y por vía oral, se reduce la capacidad del estómago aproximadamente un 20-25% realizando pliegues en diferentes zonas.

Los pliegues se realizan en la parte superior -fundus gástrico- para conseguir una mayor sensación de saciedad, y en la parte inferior -antro pilórico- para ralentizar el vaciado.

La intervención es el inicio de un cambio en la vida del paciente. Una vez realizada la reducción de estómago sin cirugía, el paciente empieza un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico para adquirir unos hábitos saludables, evitando el efecto rebote. Durante todo el proceso el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad Minerva: médicos, nutricionistas, endoscopistas y coach.

Testimonios de Método POSE

A diferencia de las cirugías bariátricas, el tratamiento Método POSE permite reducir el estómago sin cirugía y de manera segura. Virna, Sagrario, Francisco y Úrsula nos cuentan por qué eligieron Clínicas Dorsia, el paso a paso del Método POSE, su postoperatorio y cómo esta técnica les ha cambiado sus vidas.

¿Qué es el Método POSE?

El Método POSE es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía para recuperar tu peso ideal. Mediante endoscopia y por vía oral, se reduce la capacidad del estómago aproximadamente un 20-25% realizando pliegues en diferentes zonas: en la parte superior -fundus gástrico- para conseguir una mayor sensación de saciedad, y en la parte inferior -antro pilórico- para ralentizar el vaciado.

La intervención se concreta en que el método pose es definitivo ya que, a su vez, es el inicio de un cambio en la vida del paciente. Además, terminado el tratamiento, se empieza un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico para adquirir unos hábitos saludables, evitando el efecto rebote. Durante todo el proceso el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad Minerva: médicos, nutricionistas, endoscopistas y coach.

¿Por qué se realiza este tipo de reducción de estómago?

Este tipo de tratamiento contra la obesidad, se practica con el objetivo de reducir de forma parcial el estómago con la ayuda de pliegues. Esta acción, conseguirá que el paciente en cuestión pueda tener una menor ingesta de alimentos y, por tanto, que se produzca la pérdida de peso.

Procedimiento de la reducción de estómago Método POSE

Consulta gratuita de Método POSE

En primer lugar, si se tiene interés en realizarte una reducción de estómago en Dorsia, tendrás que solicitar una cita. En nuestro caso, todas las primeras consultas son totalmente gratuitas y sin compromiso. Esto se hace con el objetivo de ayudar e informar a nuestros pacientes en todo momento y ayudarles a cumplir su sueño.

Estudio previo para la reducción de estómago sin cirugía

Se le realiza al paciente un chequeo médico para determinar su estado de salud: historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica. Todo ello para conseguir que el tratamiento POSE para la obesidad sea totalmente personalizado.

Dieta Método POSE by Minerva

Una vez realizadas todas las pruebas, y tres días antes de la intervención Método POSE, el paciente inicia una dieta personalizada a base de líquidos preparada por los nutricionistas.

Realización de la reducción de estómago sin cirugía

La técnica Método POSE es uno de los métodos de reducción de estómago más practicados. Este se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 45 minutos, dependiendo siempre de la anatomía del paciente. Mediante endoscopia se introducen unos instrumentos por el tubo digestivo hasta el estómago, por la unión gastroesofágica, con los que se realizan pliegues en la zona superior e inferior del mismo:

  • En la parte superior del estómago – fundus gástrico- se encuentra la hormona grelina, encargada de provocar la sensación de hambre. Esta hormona se segrega en altas concentraciones antes de comer, provocando que se libere el jugo gástrico y disminuye tras la ingesta de alimentos, por lo que al reducir el tamaño del fundus gástrico se consigue que el paciente tenga una sensación de saciedad más rápida.
  • Al reducir la base del estómago – antro pilórico- (donde se encuentra el esfínter pilórico) se ralentiza el vaciado gástrico del estómago hacia el intestino delgado, provocando que el apetito tarde más en aparecer.

Después de la operación del Método POSE

El postoperatorio de la técnica Método POSE de reducción de estómago es muy sencillo al no tratarse de una técnica invasiva. Depende de cada paciente, pero generalmente permanece ingresado, ya que debe estar 2 horas en reposo.

A los pocos días se le realiza un control médico para comprobar que su evolución es la correcta y comienza el programa de seguimiento de los siguientes 12 meses con ayuda médica para garantizar la máxima eficiencia del tratamiento y evitar el efecto rebote.

Postoperatorio Método POSE

Al tratarse de una operación de reducción de estómago no invasiva, los riesgos de infección y de complicaciones son mínimos. El proceso de recuperación es rápido, pudiendo el paciente reincorporarse a la vida laboral a las 24 o 48 horas de la intervención.

  • Día de la intervención: Tras la operación, el paciente generalmente permanece ingresado ya que debe estar 2 horas en reposo. En todo momento, estará acompañado por nuestro equipo de profesionales.
  • 3 o 4 días después: A los pocos días se le realiza un control médico para comprobar que su evolución de la técnica pose es la correcta. En este momento comienza el programa de seguimiento que debe cumplir los siguientes meses. El equipo de nutricionistas prepara al paciente una dieta que debe cumplir para conseguir su objetivo.
  • Las dos primeras semanas después de la intervención, el paciente no puede ingerir alimentos sólidos, debe realizar una dieta líquida consistente en agua, caldos o sopas bajas en grasa y zumos de frutas sin azúcares añadidos. Las comidas deben estar fraccionadas a lo largo del día. Respecto a la actividad física, se le recomienda andar aproximadamente 30 minutos al día.
  • A partir del primer mes se incluyen alimentos sólidos en la dieta.
  • Hasta un año después el paciente acudirá a revisiones médicas, nutricionales y psicológicas para conseguir una pérdida de peso paulatina y eficaz, evitando el efecto rebote y consiguiendo un estilo de vida saludable.

En nuestra clínica de reducción de estómago estamos seguros de que te encontrarás como en casa. La atención personalizada y el trato tan cercano, consigue que todos nuestros pacientes estén mucho más cómodos y a gusto a la hora de realizarse el Método POSE.

Contraindicaciones Método POSE

Este tipo de reducción de estómago sin cirugía es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes en cuanto a obesidad y nutrición se refiere. Las contraindicaciones del Método POSE surgen en casos muy aislados cuando no se siguen las indicaciones de nuestros especialistas.

Estas surgen exclusivamente en los primeros días, ya que se puede llegar a tener náuseas y un pequeño dolor abdominal. En el largo plazo, si no se sigue ninguna de las sugerencias del médico especializado en reducción de estómago con Método POSE sus contraindicaciones serán mayores. Esto quiere decir, que, con total seguridad, se volverá a coger el peso perdido.

Resultados reducción de estómago sin cirugía

  • Justo después del tratamiento: El Método POSE de Clínicas Dorsia ofrece una reducción de casi el 60% del exceso de peso corporal. Es un proceso gradual en el que se consigue perder peso desde el primer día siguiente a la intervención.
  • Durante los 3 primeros meses: La pérdida de peso semanal oscila entre 600g y 1’5 kg (peso medio que pierde un paciente, resultado ligado con el grado de implicación de este).
  • A largo plazo: En absolutamente todos los casos de reducción de estómago sin cirugía con Método POSE, se consiguen mejores resultados si el paciente realiza un proceso de reeducación alimentaria. De ese modo se garantiza que el cambio sea definitivo, pues el paciente aprende todas las herramientas para llevar una vida más sana.

Método POSE: Opiniones

A diferencia de las cirugías bariátricas, el tratamiento Método POSE permite reducir el estómago sin cirugía y de manera segura. Virna, Sagrario, Francisco y Úrsula nos cuentan por qué eligieron Clínicas Dorsia, el paso a paso del Método POSE, su postoperatorio y cómo esta técnica les ha cambiado sus vidas.

 

Además, sus bellas palabras, la reducción de estomago tiene opiniones muy positivas por parte de los pacientes de Clínicas Dorsia. No sólo ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado, sino que, estamos acompañándote durante todo el proceso. El Método POSE ofrece experiencias muy positivas porque es un procedimiento mínimamente invasivo y sus resultados son únicos.

A quién va dirigido el Método POSE

El paciente ideal para Método POSE tiene varios perfiles, de hecho, en diferentes casos se pueden recomendar otro tipo de tratamientos como el balón gástrico, la endomanga o la manga gástrica. Es totalmente necesario estudiar el caso de cada paciente detenidamente porque el método tiene que ser personalizado y las necesidades de cada cuerpo varían.

La reducción de estómago sin cirugía, técnica POSE está indicada para pacientes con problemas de obesidad y con un exceso de peso entre 15 a 35 kilos. Es decir, pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40.

El Método POSE se practica a través de plicaturas en unos puntos específicos del estómago para lograr que el paciente pierda peso de forma progresiva. Durante todo el tratamiento, aprenderá nuevos hábitos que le ayudarán a mantener una vida más saludable, evitando recuperar el peso (efecto rebote).

Se puede recomendar en caso de comorbilidad, que son las enfermedades asociadas a la obesidad. El médico, tras realizar una serie de pruebas y estudiar el caso, determina si el paciente es apto para realizarse el Método POSE.

Ventajas de la reducción de estómago Método POSE

El tratamiento de pérdida de peso por excelencia cuenta con grandes beneficios para la salud de nuestros pacientes, por ello, es uno de los más demandados.

  • 60 minutos de duración.
  • No deja cicatrices.
  • Sensación de saciedad inmediata, evitando las ganas de comer.
  • Empiezas a perder peso el día siguiente a la intervención.
  • Con la reeducación alimentaria conseguirás un estilo de vida más saludable.
  • Mucho menos riesgo de infecciones asociadas al procedimiento de reducción de estómago.
  • Sin efecto rebote gracias al programa de seguimiento.
  • Ningún tipo de molestia al finalizar el tratamiento.

Por tanto, si estás pensando en realizarte una reducción de estómago sin cirugía con nuestro Método POSE, Clínicas Dorsia es tu sitio ideal.

Método POSE: Reeducación alimentaria y seguimiento médico

La ganancia excesiva de peso es un problema complejo al que contribuyen numerosos factores. Algunos son genéticos y hereditarios y no pueden cambiarse, pero otros son comportamientos adquiridos a lo largo de la vida.

Es crucial que el paciente asista a nuestras reuniones de seguimiento con el equipo para poder obtener la educación y el apoyo que necesita para lograr sus metas y conseguir su objetivo de reducción de peso.

Para perder el máximo peso posible, el paciente recibe una reeducación alimentaria a través del programa de Minerva: Unidad de Obesidad y Nutrición. Un completo plan de seguimiento y asesoramiento nutricional para que modifique sus hábitos y evitar el famoso efecto rebote. De esta manera se garantiza el éxito de los resultados adoptando, además, un estilo de vida saludable y por ello, una autoestima elevada.

No se trata de que el paciente pase hambrede no comer, ni eliminar drásticamente los hábitos alimenticios. El objetivo principal con el que contamos trata de ofrecer una reeducación alimentaria al paciente de manera progresiva y eficaz. Esto se realiza enfocando su alimentación hacia un estilo más sano, trabajando la ansiedad y los picos de glucemia.

Ultimate POSE

Para pacientes con un IMC superior a 40, que necesiten una pérdida de peso superior, hemos implementado una nueva modalidad: Ultimate POSE. Ultimate POSE está pensado para pacientes con un sobrepeso superior, un IMC mayor a 40.

Tras el diagnóstico médico y en función del IMC del paciente se le recomendará el Ultimate POSE de 15 plicaturas o el Ultimate POSE de 18 plicaturas.

  • Ultimate POSE de 15 plicaturas: adecuado para pacientes de IMC de hasta 40como un refuerzo al POSE
  • Ultimate POSE de 18 plicaturas: para pacientes de IMC hasta 45. Aquellos pacientes con IMC superior también pueden consultar la viabilidad de Ultimate POSE para su caso.
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Tratamientos relacionados
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter