El pelo de la nuca y laterales crece permanentemente, por lo que se convierte en la zona donante para el trasplante de pelo. Además, ese cabello, una vez injertado en la zona receptora, sigue conservando sus características, ya que está preparado genéticamente para mantenerse y seguir creciendo, independientemente de la zona en la que se encuentre.Con la técnica FUSS se extrae una tira del cuero cabelludo de la región occipital. Esta tira, después se fragmenta en pequeños injertos que contienen de 1 a 4 folículos. La manipulación y el preparado de los injertos en el caso de la extracción de tira, es un proceso muy meticuloso que requiere el manejo de un microscopio estereoscópico.
La inserción de los injertos es realizada utilizando pinzas de precisión y lupas de magnificación. Para mejorar el confort del paciente mientras se somete al microinjerto capilar se suele disponer de música, televisión o películas que entretengan al paciente.
El tiempo que toma realizar la técnica completa está condicionado por el número total de microimplantes que se van a trasplantar.