En Clínicas Dorsia estamos especializados en cirugía mamaria como mastopexia y aumento de pecho, entre otros procedimientos. Por ello, ofrecemos a todas nuestras pacientes un trato completamente personalizado durante su intervención y su posterior recuperación.
La elevación de pechos se puede realizar mediante tres tipos de técnicas quirúrgicas diferentes que se distinguen por el tipo de incisión:
Periaerolar: la incisión se realiza desde la línea de la areola, de tal manera que se separa el pezón de la mastopexia areolar.
Vertical: la incisión en este caso se realiza desde la parte baja de la areola hasta la zona del pliegue submamario.
Mastopexia en T invertida o ancla: esta es la técnica que se lleva a cabo cuando las pacientes presentan una caída importante de los senos. La intervención de la mastopexia se realiza con una incisión en la zona de alrededor de la areola y otra vertical desde el pliegue submamario.
La elección de un tipo de técnica u otra va a depender de la forma del pecho de la paciente, la prótesis mamaria que presente de inicio, el volumen de los senos y la flacidez y pérdida de elasticidad de la piel. El equipo médico será quien indique el tipo de incisión más adecuada teniendo en cuenta sus necesidades.
La duración de la intervención para elevar el pecho oscila entre 2 y 3 horas. Requiere de una noche de ingreso hospitalario bajo supervisión médica.