El Coolsculpting es un aparato que mediante criolipolisis médica retira y elimina la grasa subcutánea, pero nunca la grasa visceral.Tras una primera valoración y análisis corporal previo, el equipo médico será el encargado de indicar las zonas a tratar según la acumulación de tejido graso. Se colocará un aplicador en cada área corporal para enfriar y adormecer hasta extraer el tejido mediante una succión al vacío.
El tejido graso alcanzará la temperatura óptima para congelar las células grasas y provocar esta muerte celular. Sin dañar la piel ni las estructuras sanas en la zona contigua.
El sistema inmunológico será quien procese de forma totalmente natural las células de grasa muertas para eliminarlas por medio de un proceso antiinflamatorio.
Al finalizar la sesión se realizará un masaje en la zona tratada para reactivar el sistema y las células.
La duración total del tratamiento dependerá del número de zonas total a tratar con Coolsculpting Elite. Desde 35 hasta 75 minutos, reduciendo en hasta un 50% el tiempo de sesión gracias al uso de sus diferentes aplicadores.
Cuidados previos y posteriores a la realización del tratamiento de criolipolisis médica
La sesión de Coolsculpting Elite no requiere de aplicación anestésica previa. El propio frío que se utiliza durante la criolipolisis actúa como anestesia en la zona a tratar.
Al ser un tratamiento ambulatorio la paciente podrá retomar su actividad tras la sesión. Sin apenas molestias, más allá de alguna pequeña rojez o inflamación leve que desaparecerá en las posteriores 24-48 horas. Para agilizar este proceso se recomienda beber mucha agua y moverse continuamente.