Con el objetivo de obtener un resultado natural, el cirujano valora y mide el tamaño y la forma de la nariz del paciente, además de estudiar sus rasgos faciales. En Clínicas Dorsia, todas nuestras consultas médicas son gratuitas para que podamos resolver todas las dudas sobre la operación de nariz que le surjan al paciente.La Rinoplastiao o operación de nariz se realiza en quirófano bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, según la técnica o corrección que se realice. En casos complejos puede llevar más tiempo. Normalmente, el paciente queda ingresado una noche para comprobar su evolución, y es dado de alta al día siguiente.
El cirujano plástico puede realizar una Rinoplastia abierta o cerrada, según considere en cada caso:
- Rinoplastia abierta: a través de una pequeña incisión en la columela – base de la nariz que separa las fosas nasales- se levanta la piel permitiendo al cirujano acceder al hueso y cartílago con mejor visión. Con esta vía de abordaje, la cicatriz es casi imperceptible.
- Rinoplastia cerrada: mediante unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, se moldea la estructura ósea y el cartílago de la nariz, que es esculpido con la forma deseada.
- Rinoplastia ultrasónica: En Clínicas Dorsia también contamos con la rinoplastia ultrasónica, una técnica muy avanzada de cirugía estética para lograr remodelar la nariz.
En esta técnica se usa instrumental ultrasónico el cual facilita remodelar los huesos de la nariz sin romperlos ya que no produce daños en los vasos sanguíneos que cubren el hueso. La rinoplastia ultrasónica minimiza la hinchazón y los hematomas.
Cuando se completa la cirugía, se le coloca al paciente una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.